Parados los trenes de cercanías tras arrollar a una persona cerca de Virgen del Rocío

Se había producido el arrollamiento de una persona en la línea Sevilla-Cádiz, en concreto en la salida del túnel entre las estaciones de San Bernardo y Virgen del Rocío

26 sep 2017 / 16:21 h - Actualizado: 26 sep 2017 / 17:45 h.
  • Parados los trenes de cercanías tras arrollar a una persona cerca de Virgen del Rocío

La mayor parte de trenes de cercanías se encuentran paralizados en las estaciones debido a un incidente derivado del arrollamiento de una persona al final del túnel de tren entre las estaciones de San Bernardo y Virgen del Rocío en la capital hispalense, que ha provocado retrasos en los trenes de media distancia, que han tenido que ser desviados y tomar un camino alternativo para seguir la marcha.

Según han informado fuentes de ADIF, el suceso ocurrió en torno a las 14,35 horas, cuando se ha dado aviso de que se había producido el arrollamiento de una persona en la línea Sevilla-Cádiz, en concreto en la salida del túnel entre las estaciones de San Bernardo y Virgen del Rocío, en Sevilla capital, en el lado de Virgen del Rocío.

Fuentes de ADIF han precisado que una vía está cortada, mientras que en un principio la otra estaba operativa, pero, según han indicado estas fuentes, personal del 112 y bomberos han pedido que cortaran toda la circulación, de ambas vías, y que cortaran la tensión eléctrica, con lo cual “se agrava el problema de circulación de trenes”.

En ese sentido, fuentes de Renfe, que han indicado a Europa Press que el tren implicado en el arrollamiento es un tren de cercanías que circula entre Benacazón y La Salud, han explicado que la inmensa mayoría de trenes de cercanías, especialmente las líneas C-4 y C-5, se encuentran parados en las estaciones y se está dando información a los viajeros afectados.

En cuanto a los trenes regionales, se ha habilitado una vía alternativa para los que van o vienen de Cádiz, a través de La Negrilla, esto es, la vía de contorno que bordea Sevilla, que comunica La Salud con Padre Pío y el Palacio de Congresos. Esa vía alternativa se ha habilitado para los trenes regionales y de larga distancia, así como algunos trenes de cercanías C-1 procedentes de Utrera.

De esta forma, la circulación convencional por el túnel sigue cortada a la espera de novedades.

Las fuentes consultadas han apuntado que esta persona finalmente ha fallecido y se desconoce su identidad, aunque se dio aviso al servicio coordinado de emergencias 112, que puso en marcha el operativo de atención a esta persona, que fue evacuada sobre las 15,25 horas. Aún se desconocen los motivos del suceso y se investigan las circunstancias del arrollamiento, entre las que cobra fuerza la hipótesis de suicidio.