Participa cree que los dos primeros años de Espadas se reducen a “medias verdades y continuismo respecto al PP”

Serrano dice que los “incumplimientos” del PSOE han llegado a una “situación límite” e insiste en el “cambio de rumbo” de Participa

13 jun 2017 / 16:42 h - Actualizado: 13 jun 2017 / 16:44 h.
"Participa Sevilla","Balance en el ecuador del mandato"
  • Participa cree que los dos primeros años de Espadas se reducen a “medias verdades y continuismo respecto al PP”

La portavoz de Participa en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Serrano, ha manifestado este martes, cuando se cumplen dos años del mandato de Juan Espadas (PSOE) como alcalde de la ciudad, que la gestión del primer edil se traduce en “medias verdades y fuegos artificiales”, pues según avisa, el gobierno local del PSOE se ha limitado a “ampliar la Feria y continuar con las políticas” del exalcalde popular Juan Ignacio Zoido, actual ministro de Interior.

“Hasta él mismo se enorgullece de numerosas medidas ideadas por el PP que ahora están viendo sus resultados”, ha manifestado Serrano, según la cual Espadas está “más preocupado de agradar a su presidenta Susana Díaz, que a la propia ciudad”.

Además, Serrano achaca a Espadas la ausencia de “políticas de promoción de empleo”, avisando de que la reducción del paro en la ciudad se encuadra en la bajada generalizada del paro en el conjunto del país. Así, Serrano ha lamentado que el mandato se traduzca hasta el momento en “dos años repletos de incumplimientos con todo lo firmado y aprobado. Dos años sin un cambio para la ciudad y sí dos años de titulares, que luego se quedan en nada”.

Serrano ha recordado que la última asamblea de Participa Sevilla, realizada para evaluar los dos años de la formación en el Ayuntamiento, apostó por un cambio de rumbo. “Ahora deberemos abrir un proceso de participación para crear esa nueva hoja de ruta que estará marcada por una necesaria y profunda reflexión en lo que debe ser nuestra labor”, según la portavoz de Participa, una formación que apoyó la investidura del socialista Juan Espadas, y cuya abstención en la votación de los últimos presupuestos municipales fue clave para que los mismos fuesen finalmente aprobados.

“SITUACION LIMITE”

A su juicio, “se ha llegado ya a una situación límite con el PSOE, porque ni cumple lo que se aprueba en los plenos, ni lo que firma”. “*Qué valor tiene la palabra de Espadas?”, ha preguntado Serrano, que ha recordado que en todo este proceso, la formación verde morada no se cierra a contemplar “ninguna posibilidad para cambiar el Ayuntamiento”.

Participa Sevilla, en ese sentido, ha anunciado que esta mañana ha puesto en marcha una encuesta para que las personas inscritas en su censo puedan evaluar los dos años de Espadas y priorizar cuáles son los problemas de la ciudad. Una consulta que estará activa hasta última hora del jueves, para poder incluir sus resultados en el próximo Debate sobre el Estado de la Ciudad, a celebrar el próximo lunes.

Susana Serrano ha insistido además en el conflicto político derivado del desalojo policial de los concejales y miembros de Participa e IU, junto con los extrabajadores temporales de la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), en el marco de una protesta sorpresa protagonizada por dicho colectivo laboral dentro del propio Ayuntamiento.

“DAR VOZ A LA CIUDAD”

Frente a las críticas del alcalde al papel de Participa e IU en dicha acción de protesta, Serrano expone que “cuando Espadas dice que hacemos un pulso a la ciudad miente”. “Está manipulando con sus palabras y no entiende que estamos dando voz a esa ciudad a la que él le está dando la espalda, la que le está exigiendo que cambie de actitud y cumpla con lo prometido”, según la edil.

“A Espadas se le olvida continuamente que gobierna en minoría y no se pueden vulnerar los derechos constitucionales, como ya le recordó una sentencia del Supremo”, según Serrano.