Menú

Participa denuncia el ‘parón injustificado’ de las fuentes de la Alameda

La Gerencia de Urbanismo ha desconectado hace semanas estas fuentes, que están diseñadas tanto para refrescar el ambiente como a los transeúntes

27 jun 2017 / 14:11 h - Actualizado: 27 jun 2017 / 14:14 h.
  • Participa denuncia el ‘parón injustificado’ de las fuentes de la Alameda

“No entendemos por qué desde hace unas semanas el distrito Centro ha decidido apagar las fuentes que estaban en la Alameda de Hércules”, ha declarado Susana Serrano, edil de Participa Sevilla en una nota de prensa enviada a los medios, que denuncia la colocación de unos carteles en los que se puede leer “Prohibido bañarse. Agua no potable” desde el mes de abril. Ante esta situación, desde el Ayuntamiento no se ha efectuado ninguna intervención para restaurar el servicio normal de estas fuentes.

En este sentido, Serrano también ha denunciado los pocos espacios acondicionados para las altas temperaturas que cada verano se alcanzan en la ciudad. “La ciudad sigue repleta de plazas duras y con la llegada de Juan Espadas a la alcaldía parece que no se ha producido un cambio en el diseño de la ciudad como hemos comprobado en Marques de Contadero o en Juan Antonio Cavestany”, según Serrano.

Las fuentes de la Alameda servían tanto para refrescar el ambiente, como a todas las personas que pasan por esta popular zona del centro de Sevilla, especialmente a menores que juegan en los parques de la zona, así como para los turistas y el vecindario. “Un apagón totalmente injustificado y que va en perjuicio de la ciudadanía, ya que han dejado de funcionar y con ello de proporcionar el frescor ambiental tan necesario en esta época del año”, ha manifestado Serrano.

Una situación que, además, ha provocado que se inicie una recogida de firmas en internet (https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-sevilla-funcionamiento-de-las-fuentes-en-la-alameda-de-h%C3%A9rcules-sevilla) en la que se exige que vuelvan a ser útiles, ya que, debido “a las temperaturas que alcanza Sevilla en los meses de verano, es necesaria su apertura para el bienestar de los niños que juegan en los parques cercanos, de los animales que pasean por esta zona y de las personas (sobre todo las de cierta edad) que disfrutan del barrio”.