Past View desembarca este verano en Barcelona

Tras hacerse presente en Sevilla, Éfeso y Atenas, la firma sevillana exporta sus visitas turísticas con gafas de realidad aumentada a la Ciudad Condal

12 jun 2017 / 09:35 h - Actualizado: 12 jun 2017 / 09:36 h.
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  • La firma utiliza la técnica de la realidad aumentada para promover nuevas visitas turísticas.
    La firma utiliza la técnica de la realidad aumentada para promover nuevas visitas turísticas.

La empresa sevillana Past View, que utiliza la técnica de realidad aumentada para promover una nueva forma de visitas turísticas a las ciudades, tiene previsto desembarcar este verano en Barcelona, según ha anunciado el CEO de la startup, Jorge Robles, quien tras recordar que la empresa lleva invertidos 600.000 euros en I+D, ha anunciado que espera llegar en 2018 con el producto a Costa Rica y México.

En declaraciones a Europa Press, Robles ha explicado que espera llegar a Barcelona este verano, entre finales de agosto e inicios de septiembre, con lo que sería la cuarta ciudad o enclave donde estaría Past View presente, tras Sevilla, Efeso (Turquía) y Atenas (Grecia).

En el caso concreto de Barcelona, Past View ofrecerá un recorrido circular, «asequible» de hora y media de duración por la zona del Barrio Gótico en el siglo XIV, donde saliendo de la calle Moncada, cerca de la llamada catedral del Mar –donde se mostrará la fase última de la construcción del templo– se dirigirá a la plaza de Sant Jaume, donde en aquella época había una iglesia, para llegar a la plaza del Rey, detrás de la catedral de Barcelona, donde se montaban mercados. Todo el recorrido novelado, con personajes históricos, y dando una visión a 360 grados.

Robles afirma estar «muy contento» con el desembarco en Barcelona, ya que «será un escaparate a nivel mundial, y nos dará una gran visibilidad». Asimismo, en España tiene prevista un plan de expansión con Madrid y Málaga como próximos destinos. En cuanto al área internacional, se están estableciendo contactos con operadores de México, Costa Rica e Italia.

En ese sentido, espera poder cerrar a finales de este año acuerdos con operadores locales de México, para hacer la visita con gafas de realidad aumentada en las ruinas, y con Costa Rica, para visitar los yacimientos precolombinos, de forma que espera desembarcar en ambos países ya en 2018. En esos dos países se operaría a modo de franquicia, con un operador turístico que explotaría el producto.