martes, 21 agosto 2018
13:07
, última actualización
Urbanismo

Persán ampliará sus instalaciones en 30.000 metros cuadrados

La empresa alcanza un acuerdo con el Ayuntamiento para mejorar sus instalaciones junto al polígono El Pino. Se compromete a contruir un centro de servicios sociales en La Negrilla

24 abr 2018 / 14:34 h - Actualizado: 24 abr 2018 / 17:53 h.
  • La empresa Persán podrá ampliar sus instalaciones. / Javier Díaz
    La empresa Persán podrá ampliar sus instalaciones. / Javier Díaz

El concejal delegado de Hábitat Urbano de Sevilla, Antonio Muñoz, ha anunciado que el Consejo de Gobierno de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha dado luz verde una la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá ampliar las instalaciones de Persán. En concreto será gracias a una parcela anexa de unos 31.000 metros cuadrados, donde actualmente hay un centro social, que la empresa trasladará a La Negrilla. En todo ello, la empresa sevillana invertirá 54 millones de euros -50 en la ampliación de la fábrica y unos 4 en la construcción del nuevo edificio municipal que se localizará «en un barrio con necesidad de recursos sociales», explicó Muñoz.

Actualmente la parcela de Persán «está encorsetada» entre la A-92 y el polígono industrial, siendo esta parcela municipal la única vía para su expansión. A esto se le suma que el edificio, que actualmente alberga un centro para personas con discapacidad funcional, presenta problemas de accesibilidad -peatonal y ciclista- «además de necesitar una adaptación a las necesidades actuales», explicó el delegado. «De esta forma se desbloquea un proyecto que llevaba pendiente desde 2008 y garantizamos que un empresario sevillano no decida irse».

A todo esto se le suma que el Consistorio con la modificación de estos terrenos, que pasarán a ser industriales, compensará este cambio con una modificación de otra parcela en Palmete donde se habilitarán 31.000 metros cuadrados, donde se realizará un centro educativo o zonas verdes, para compensar los usos.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016