domingo, 15 julio 2018
23:27
, última actualización

Pide ayuda en las redes para localizar al agresor de su marido

La madrugada del domingo fue asaltado sin mediar palabra por un joven cuando iba caminando por la Feria. El 19 pasará por el quirófano

17 abr 2018 / 17:58 h - Actualizado: 17 abr 2018 / 17:59 h.
  • Captura de pantalla del post en redes sociales. / El Correo
    Captura de pantalla del post en redes sociales. / El Correo

Eran las 3.45 horas de la madrugada del domingo, Mayte Domínguez-Fraga caminaba por la Feria con un grupo de amigos y su marido, que se había quedado algo rezagado. «Cuando me giré ya me lo encontré tirado en el suelo, con la cara ensangrentada y hombre encima de él, golpeándolo, cuenta su esposa a este periódico. El agresor era un joven completamente desconocido para ellos y no fue detenido en ese momento, por eso ha acudido a las redes sociales «desesperada» para encontrar a la persona que «le ha destrozado la cara y dejado magullado» a su marido, que tendrá que ser intervenido el próximo día 19 de la nariz. «Íbamos por la calle Gitanillo de Triana en el cruce con Pepe Luis Vázquez», relata Mayte. Ella está haciendo un llamamiento en sus redes sociales por si alguien que viera lo ocurrido puede ayudarles. Hubo un testigo de la agresión, que se dio cuenta de lo ocurrido «y pudo retener al agresor, pero el hombre tuvo que soltarlo porque comenzó a pegarle a él y ya era un hombre algo mayor y no pudo retenerlo más». «Este hombre nos ha dicho que es un chico joven de unos 20 años, con el pelo castaño, y está convencido de que sabe pelear, algún tipo de lucha o algo por cómo cometió la agresión», indica.

Según este testigo, «sin mediar palabra, en cuestión de seis segundos, lo había derribado y lo hizo polvo, dice que lo deben buscar en gimnasios o en centros especializados». «Mi marido solo recuerda que alguien le hizo un placaje en las piernas», asegura.

Mayte no pudo ver nada, «fue todo rapidísimo». «No le vi la cara, porque me centré en auxiliar a mi marido. Ni la Policía lo hizo». Ella asegura que se vio «muy desprotegida por la Policía Nacional, que se centró más en pedirme mi identificación que en ayudar a mi marido», sostiene. Ella explica que esa noche llevaba un bolso pequeño y que habían salido a dar una vuelta por la Feria y «no llevaba el DNI». «Un agente ya incluso me cogió por la muñeca porque yo no sacaba el DNI, hasta que un compañero le dijo que era normal que estuviera nerviosa», lamentando «que no hicieran nada por buscar al agresor y detenerlo».

La ambulancia le llevó hasta el hospital Virgen del Rocío, donde tuvo que ser atendido de una fractura en la nariz y de una brecha en la frente. «Le dieron con algo, una botella o algo en la cabeza», dice su mujer. Allí fue sometido a varias pruebas y el próximo día 19 «le tienen que operar de la nariz». Ya el domingo fueron a la comisaría a denunciar lo ocurrido, «pero de nuevo no nos echaron cuenta». Por ello, Mayte pide la colaboración ciudadana, «por si alguien vio algo». Aunque también pide que sean «revisadas las cámaras de seguridad de la Feria por si pueden ver algo e identificarlo». «A mi marido lo ha fastidiado bien, lo ha dejado hecho polvo», apostilla.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016