El ultra del Betis que agredió a un hombre en Bilbao acepta una pena de ocho meses de cárcel

El agredido logró escapar de otro golpe que le lanzó el agresor y de una fuerte patada, que impactó en el perro que acompañaba el agredido.

25 jun 2019 / 10:34 h - Actualizado: 25 jun 2019 / 14:50 h.
"Sucesos"
  • El 27 de abril de 29017 le preguntó si era «proetarra» y le tiró una cerveza en la cabeza y le pegó un tortazo.
    El 27 de abril de 29017 le preguntó si era «proetarra» y le tiró una cerveza en la cabeza y le pegó un tortazo.

El ultra del Betis, Manuel H.P., de 30 años, que agredió el 27 de abril de 2017 a un hombre en una terraza de la Plaza Nueva de Bilbao horas, antes de celebrarse el partido de liga entre el equipo sevillano y el Athletic Club en la capital vizcaína, ha aceptado la pena de ocho meses de cárcel por un delito contra la integridad moral, tras alcanzarse un acuerdo entre las partes. Además, el otro acusado, que difundió la grabación en redes sociales, será condenado a seis meses de prisión.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Bilbao juzgaba este martes al ultra del Betis, Manuel H.P. y a otra persona por la agresión de Bilbao. Tras llegar a un acuerdo entre las partes, se ha celebrado una vista de conformidad.

El principal acusado no se ha desplazado al Palacio de Justicia de Bilbao y, en principio, iba a declarar por videoconferencia. Éste, que se enfrentaba a una petición fiscal de 18 meses de prisión por un delito de odio, ha aceptado que se le condene a ocho meses por un delito contra la integridad moral.

Los hechos ocurrieron el 27 de abril de 2017, antes de celebrarse el partido entre el Athletic y el Betis, cuando el acusado se acercó a un hombre que estaba sentado en una terraza en la Plaza Nueva, le increpó al grito de 'Viva España' y le preguntó si era "proetarra". Acto seguido, le tiró una cerveza en la cabeza y le pegó un tortazo.

El 27 de abril de 29017, antes del partido entre el Athletic y el Betis, el acusado, de 30 años de edad, se acercó a un hombre que estaba sentado en una terraza en la Plaza Nueva, le increpó al grito de 'Viva España' y le preguntó si era "proetarra". Acto seguido, le tiró una cerveza en la cabeza y le pegó un tortazo.