lunes, 20 mayo 2019
15:24
, última actualización

Pimentel denuncia que «Espadas tiene totalmente abandonados a los barrios»

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla ha manifestado que “Espadas sigue vendiendo humo con el turismo”, pero “la verdadera imagen de la ciudad está en la degradación de los barrios”

17 may 2019 / 14:38 h - Actualizado: 17 may 2019 / 14:40 h.
  • Pimentel denuncia que «Espadas tiene totalmente abandonados a los barrios»

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha denunciado este viernes que “el señor Espadas tiene totalmente abandonados a los barrios”. Según ha podido comprobar durante una visita a la zona comercial de Pío XII, acompañado por los candidatos 4 y 5, Lorenzo Aparicio e Inmaculada Ocaña, “nos estamos encontrando los mismos problemas en todos los barrios de limpieza y de seguridad, fundamentalmente”.

En el ecuador de la campaña, Pimentel ha continuado con su recorrido por los distritos de la ciudad, para hablar con los vecinos y los comerciantes y explicarles, “cara a cara, uno a uno” el Plan de Revitalización de los Barrios con el que “vamos a hacer una ciudad donde no haya barrios de primera y ni de segunda”. “Con Ciudadanos los barrios van a estar cuidados, -ha asegurado-, por eso hago un llamamiento al voto a Cs porque es el único proyecto de ciudad que va a poner todo el corazón y el esfuerzo diario en mejorar la calidad de vida de todos los sevillanos, vivan donde vivan”.

El candidato de Cs a la Alcaldía de Sevilla ha explicado que con ese plan “queremos dotar a nuestros barrios de vida, potenciando los itinerarios peatonales, rejuvenecerlos e incluso hacer centros de barrio que dinamicen la economía en los mismos”. “Se trata de generan zonas dedicadas al comercio, a la actividad productiva, dotados de servicios públicos, que dinamicen la vida en los barrios y que sus habitantes encuentren en ellos todos los servicios que necesitan”.

En materia de seguridad, Pimentel ha recordado que “implantar la Policía de Barrio “real y efectiva” es una prioridad máxima de esta ciudad y Ciudadanos va a trabajar desde el primer minuto para que así se haga”. “Necesitamos que los vecinos se sientan seguros y el mejor instrumento -ha añadido- es esa policía de proximidad con agentes que conozcan de cerca la realidad del entorno para desarrollar mejor su labor de prevención de cualquier tipo de delincuencia o vandalismo”. Además, Pimentel ha apuntado la puesta en marcha de “planes de protección contra las ocupaciones ilegales de viviendas”.

En cuanto a los problemas de limpieza, Pimentel ha prometido que una de sus primeras medidas “cuando alcance la Alcaldía será la puesta en marcha de un verdadero Plan de Choque de limpieza en todos los barrios, como punto de partida de una mejor gestión de la limpieza diaria de la ciudad, auditando también la gestión actual de los recursos para poder planificar mejor este servicio”.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016