miércoles, 29 marzo 2017
21:55
, última actualización

Pintadas feministas en las fachadas y monumentos de San Luis y San Marcos

Las fachadas de viviendas de las calles San Luis, Bustos Tavera o Socorro y la plaza de San Marcos amanecieron con pintadas feministas de carácter violento como Machos asesinos

08 mar 2017 / 21:20 h - Actualizado: 08 mar 2017 / 21:31 h.
  • Pintadas feministas en las fachadas y monumentos de San Luis y San Marcos
    Fuente de la plaza Santa Isabel. / El Correo

Las pacíficas conmemoraciones del Día de la Mujer se toparon con un incidente previo que afectó a los vecinos de la zona norte del Casco Antiguo. Las fachadas de viviendas de las calles San Luis, Bustos Tavera o Socorro y la plaza de San Marcos amanecieron con pintadas feministas donde se reivindicaban de forma violenta.

En concreto, se reprodujeron mensajes en los que podía leerse Machos asesinos o Vivas nos queremos, muertos os queremos. Ningún colectivo ha reivindicado estas pintadas que, a última hora, ya estaban siendo retiradas por Lipasam, que inició los trabajos al mediodía en la plaza del Pumarejo. También se vio afectada la fuente de la plaza de Santa Isabel donde arrojaron pintura roja sobre mármol simulando sangre.

Aunque se trata de «una mera suposición», los vecinos aseguran que la proliferación de estas pinturas coincide con la ocupación de un colectivo feminista de una vivienda situada en San Luis que se autodenomina Casa Revolucioná de Mujeres, La Revo.

«No tenemos pruebas concretas pero la llegada de este colectivo coincide con estos incidentes», señala Yeray Iglesias, presidente de la Asociación de Vecinos de San Marcos, que va a solicitar una reunión con el delegado del distrito.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016