sábado, 17 noviembre 2018
21:09
, última actualización
Política

Plan de empleo municipal para reforzar los Servicios Sociales

El Ayuntamiento inicia las contrataciones para incorporar a 32 trabajadores sociales y 16 auxiliares administrativos a partir de la semana que viene y hasta el día 31 de diciembre

09 nov 2018 / 10:52 h - Actualizado: 09 nov 2018 / 18:19 h.
  • Protesta por la falta de personal en los Servicios Sociales de Amate. Foto: El Correo
    Protesta por la falta de personal en los Servicios Sociales de Amate. Foto: El Correo

Plan de choque para los Servicios Sociales. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Recursos Humanos, ha iniciado este viernes las contrataciones para el nuevo plan de empleo propio a través del procedimiento de acumulación de tareas que servirá para incorporar a 32 trabajadores sociales y 16 auxiliares administrativos a partir de la semana que viene y hasta el próximo 31 de diciembre, fecha límite establecidad para la ejecución de este tipo de programas que deben concluir antes del cierre del negocio. El programa cuenta con un presupuesto de 300.000 euros.

La medida surge tras la protesta de los empleados de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla protagonizada hace unas semanas para reclamar mejoras en el servicio y más trabajadores para atender la demanda ciudadana que tienen actualmente estos servicios.

Según ha informado el Ayuntamiento, desde este viernes se está citando a los trabajadores y se prevé su incorporación la semana que viene. En paralelo a esta medida, la Junta de Gobierno Local aprobó en una reunión extraordinaria el pasado jueves el nuevo plan municipal para zonas desfavorecidas. La iniciativa programa «una batería de iniciativas» con un presupuesto total de 12 millones de euros para los próximos cuatro años, centradas principalmente en la contratación de personal especializado y que se financiará con cargo al proyecto de diseño y ejecución de estrategias locales de empleabilidad e inserción social de las personas en situación de exclusión social del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020.

El programa «garantiza la estabilidad y continuidad en el trabajo que realice un equipo de profesionales compuesto por entre 74 y 90 personas con perfiles especializados como trabajadores sociales, educadores, psicólogos, graduados sociales, animadores socioculturales o profesionales de Derecho o Sociología».

Modificación de la RTP

Igualmente la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes por primera vez una modificación de la RPT para dar «estabilidad y reforzar» los Servicios Sociales con 21 plazas nuevas que serán amortizadas de otras áreas municipales. Se trata, según el gobierno local, de «la única permitida por la actual normativa en cuanto a contratación y sigue los criterios de la Intervención». La medida supone un coste total de un millón de euros anuales, que se detraen de otras plazas para consignarlos en Servicios Sociales con la creación de siete puestos de educadores, siete de psicólogos y siete de trabajadores sociales. Una vez aprobado en Junta de Gobierno será trasladado al próximo pleno municipal para, «de acuerdo con las limitaciones de la tasa de reposición del Gobierno central», sacar estos puestos en una oferta pública de empleo.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016