Polémica entre PSOE y PP por el plan de movilidad de Torre Sevilla durante el puente

Mientras el gobierno destaca el “buen funcionamiento” el PP lamenta el “fracaso” en la gestión del tráfico en el entorno de la Torre Sevilla

14 oct 2018 / 17:05 h - Actualizado: 14 oct 2018 / 17:14 h.
  • Polémica entre PSOE y PP por el plan de movilidad de Torre Sevilla durante el puente

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha destacado este domingo el “buen funcionamiento” del plan de movilidad del Ayuntamiento para la Torre Sevilla durante todo el puente festivo del 12 de octubre.

Así, ha afirmado en un comunicado que se “ha desarrollado correctamente, sin que se hayan producido atascos en sus accesos pese a la gran afluencia de visitantes durante las tres jornadas al nuevo centro comercial, cuyo aparcamiento ha registrado la ocupación más alta desde su apertura, con picos del 98 por ciento en algunos momentos y una media del 95 por ciento el resto de los días”, según ha explicado.

El delegado municipal ha indicado que “no se han producido retenciones, salvo una incidencia puntual en el día de ayer (sábado) debido al corte al tráfico del Paseo Colón para facilitar el paso a la Hermandad de las Cigarreras, una situación que quedó inmediatamente solventada una vez que el paso llegó al Puente de San Telmo”.

“Esta circunstancia constata que el dispositivo funciona, y que el trabajo previo y la planificación que se han hecho son correctas. Se demuestra, además, la demagogia de grupos políticos como Ciudadanos y PP, que han tratado únicamente de generar ruido por un episodio puntual que se produjo el pasado sábado con menos ocupación, y por la concurrencia de distintos eventos en torno a la Cartuja”, ha considerado Cabrera.

Por su parte el Partido Popular ha asegurado que “lleva más de seis años insistiendo en el grave problema de movilidad que crearía la puesta en funcionamiento del complejo”, cuya “preocupación” asegura que “ha sido compartida por los propios promotores y hasta por el Defensor del Pueblo”.

El concejal Jaime Ruiz ha lamentado que la Junta de Andalucía “tumbó una de las propuestas del Partido Popular de crear un nuevo puente sobre el río que descongestionaría el tráfico que sale de la calle Torneo hacia el Puente del Cachorro y Chapina”.

Además, ha apuntado que el alcalde “ni siquiera tiene intención de convocar la mesa de la movilidad que lleva sin convocarse desde mayo de 2016” y ha explicado que a estas alturas del mandato, el gobierno “debería contar con un plan general de movilidad de la ciudad y, en particular, para la zona de Torre Sevilla, lo que denota una falta previsión absoluta y de modelo en esta materia”.

Desde el Partido Popular han asegurado que “se debería de haber gestionado este asunto con la suficiente previsión” y no esperar al “caos circulatorio”. Sin embargo, “ahora todo pasa por establecer medidas concretas y con ambición aunque para eso el alcalde tenga que molestar a la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz o al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, ha detallado.