sábado, 20 octubre 2018
09:08
, última actualización

Policías nacionales y guardias civiles convocan una manifestación el 3 de febrero por la equiparación salarial

Partirá a las 12.00 horas del Parlamento de Andalucía. En Barcelona lograron reunir a 160.000 asistentes.

24 ene 2018 / 19:40 h - Actualizado: 24 ene 2018 / 19:54 h.
  • Cabecera de la manifestación del pasado 20 de enero en Barcelona. / Efe
    Cabecera de la manifestación del pasado 20 de enero en Barcelona. / Efe

La plataforma de Justicia Salarial de Policías y Guardias Civiles (Jusapol) convoca una manifestación para el día 3 de febrero en Sevilla para «dar un paso adelante» en la equiparación salarial de estos cuerpos con otros.

Según ha informado la asociación, después de la masiva manifestación que se llevó a cabo el 20 de enero en Barcelona, que tuvo una asistencia de 160.000 personas --datos de la organización--, se ha convocado una segunda concentración, que se realizará frente a la sede del Parlamento andaluz el 3 de Febrero a las 12.00 horas.

A la misma, la plataforma invita a todos los políticos de la Cámara andaluza, a través de osoigo.com, a que se unan y apoyen sus reivindicaciones. El objetivo de esta manifestación, entre otras cosas, es «dar un paso adelante» en la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con otros cuerpos. «Las diferencias pueden llegar en algunos casos a 600 euros», ha asegurado.

En esta ocasión utilizarán, como ya lo hicieron en la primera convocatoria, la plataforma de incidencia social osoigo.com, con el objetivo de trasladar una invitación pública para que políticos de distintos partidos del Parlamento les apoyen en dicha manifestación.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016