El Festival de las Naciones celebró su primera edición en 1993 continuando con el legado y el espíritu de la Expo Universal del 92. Este año se cumplen 24 años de celebración continua
Van 24 años de Festival, y 14 de premios. Es casi una tradición sevillana que con el otoño llegue el ansiado Festival de las Naciones. Esta semana el Real Alcázar ha acogido una nueva edición de sus Premios Solidarios. Un acto en el que estuvieron presentes, el alcalde, Juan Espadas; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el embajador de Suecia en España (país invitado este año), Lars-Hjalmar Wide, y el director general del Festival de las Naciones, Sergio Frenkel.
El Festival de las Naciones celebró su primera edición en 1993, continuando con el legado y el espíritu de la Expo 92, cumpliendo este año veinticuatro años de celebración continua. Así, desde hace catorce años, el festival otorga estos premios que son un reconocimiento a personas e instituciones que dedican su tiempo, su talento, su imagen y su prestigio para estar cerca de quien lo necesita, en un claro ejemplo de compromiso social y solidario. En una gala presentada por el periodista y compañero Cristóbal Cervantes, fueron premiados Los Morancos, el Grupo Abades, Antonio Carmona, María Laffite, la Asociación Enachprograma, el programa Solidarios, la Junta de Andalucía, Manuel Olivencia, María Vidal o Curro, la mascota de la Expo. Todo en unos en premios que suponen un reconocimiento también a aquellos que, por su labor y prestigio profesional, llevan el nombre de Sevilla por el mundo entero.