martes, 27 junio 2017
18:46
, última actualización
Moda

Presentado en el Alcázar la XXIII edición de Simof

La pasarela más importante de la Moda Flamenca arranca en Fibes del 2 al 5 de febrero

24 ene 2017 / 14:07 h - Actualizado: 24 ene 2017 / 21:48 h.
  • Presentado en el Alcázar la XXIII edición de Simof
    Presentación del evento de moda, este martes en el Alcázar. / El Correo
  • Presentado en el Alcázar la XXIII edición de Simof
    Presentación del evento de moda, este martes en el Alcázar. / El Correo

TAGS:

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES y la Agencia Doble Erre organizan SIMOF 2017 del 2 al 5 de febrero de 2017 en el Nuevo Palacio de Congresos FIBES, la XXIII edición de este Salón oficial y único en el mundo por su larga andadura y experiencia y por su proyección y trascendencia mediática internacional en el sector de la Moda Flamenca.

El Nuevo FIBES acoge con un rediseño completo e innovador la Pasarela más importante de la Moda Flamenca, donde el traje regional de flamenca es el único que posee Moda y Tendencia y se renueva cada temporada: SIMOF, Salón Internacional de la Moda Flamenca.

Como gran novedad este año habrá una amplia zona expositiva anexa al vestíbulo principal, denominada Simof Ego, con visibilidad desde todos los puntos, donde se ubicarán diversos stands y se desarrollarán presentaciones a la Prensa como la de la firma Mordisco Flamenco y de la diseñadora Juana Martín; además de Desfiles del Día de Sevilla, de Córdoba; y municipios de la Provincia de Sevilla y una pasarela colectiva de los participantes becados por la Fundación Cajasol dentro del programa formativo Emprende Lunares, habrá desfiles de los ocho diseñadores que han sido seleccionados en el proyecto.

Por su parte, los Desfiles Profesionales de los mejores diseñadores de Moda Flamenca del Mundo se darán cita dentro del gran Auditorio FIBES y los asistentes, con 1.000 personas por cada desfile aproximadamente, podrán disfrutarlos desde el patio de butacas y desde el propio escenario, creando un sugerente binomio pasarela-público.

Otra gran novedad será que la rampa de acceso al edificio se convertirá en una Zona de Ocio y Actividades de los patrocinadores de SIMOF 2017 a la que se podrá acceder de forma gratuita.

También destaca este año que la etiqueta de la botella de Marqués de Cáceres SIMOF 2017 ha sido diseñada por la cordobesa Juana Martín e ilustrada por la artista Virginia Vargas. La creación del Cuaderno de Tendencias, denominado Icónico Flamenco 2018, que avanza las novedades de moda más destacadas que se lucirán en 2018, una publicación creada por el estilista Pedro González y diseñado por el arquitecto Juan José Montoya. Y otras curiosidades como que los uniformes de las azafatas de SIMOF han sido diseñados en exclusiva para este evento por Lina y que el zapato oficial, creado especialmente para SIMOF 2017, pertenece a Zapaterías Avenue.


Salón Internacional de Moda Flamenca en cifras

La muestra recibió en 2016 la visita de 61.000 personas, con más de 200 periodistas nacionales e internacionales acreditados. La última edición tuvo un gran impacto en la prensa local, nacional e internacional, con menciones en la CBS News de Nueva York o en The Windsor Star de Canadá, entre otros.

Las grandes firmas y diseñadores están preparados, como cada año, para presentar las colecciones que se lucirán este año en la Feria de Abril de Sevilla y en otras muchas, y se dan cita en el mayor punto de encuentro de diseñadores, modelos, profesionales y empresarios del mundo de la Artesanía y Moda Flamenca: el Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF.

SIMOF 2017, en su tarea por fomentar y desarrollar el sector de la moda flamenca y el tejido industrial que hay tras ella, vuelve a ser escenario de una gran variedad de firmas expositoras; este año serán 32 pasarelas profesionales con 46 diseñadores/firmas en total, más el Certamen de Diseñadores Noveles en el que participarán diez nuevas promesas de la Moda Flamenca. SIMOF exhibirá más de 1.400 trajes en Pasarela.

El jueves 2 de febrero, a las 14.00 horas se entregarán los Premios “Flamenco en la Piel”, patrocinados por Fundación Cruzcampo. En esta ocasión, el galardonado es Toni Benítez con el Premio a la Trayectoria Profesional, y habrá otro premiado en la categoría de Honorífico. El galardón, diseñado en exclusiva por el arquitecto Juan José Montoya, consiste en un clavel de piel rojo sobre una peana de hierro, este singular reconocimiento ya se ha convertido en uno de los símbolos más emblemáticos de SIMOF.

Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, realizará un Encuentro Comercial en SIMOF 2017 entre empresas andaluzas de Moda Flamenca e importadores y compradores de Japón, China, México, EEUU e Italia.

Modelos invitadas: Desiré Cordero, Carla Pereira, Jessica Bueno, Marisa Jara, Laura Matamoros y Mireia Canalda

Este mismo día por la tarde llegan las pasarelas profesionales de este año para dar a conocer sus novedades. Lina será la encargada de abrir la tarde del jueves, a la que seguirán los diseños de Aldebarán y Sergio Vidal; Alejandro Santizo y Luis Fernández; Pilar Vera; Ángeles Copete y Alex de la Huerta. A continuación cerrarán la jornada la colección de Patricia Bazarot y Pedro Béjar.

Abre el viernes 3 el Certamen de Diseñadores Noveles, a las 11:30 horas, en la pasarela profesional, en el Auditorio, en el que participarán 10 jóvenes talentos que mostrarán las últimas tendencias de vanguardia en moda flamenca y complementos de todo tipo. El ganador del Certamen recibirá un premio en metálico de 5.000 € a la Mejor Colección de Trajes de Flamenca y también habrá un Premio al Diseñador Revelación, de 1.000 €; ambos premios forman parte del Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud, perteneciente a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Por la tarde, desfilarán Aurora Gaviño; Verónica de la Vega e Isabel de Vargas, Amparo Pardal y Ana Morón; Arte y Compás y María Ramírez Flamencas para dar paso a Antonio Manuel Gutiérrez y después disfrutaremos de la pasarela de Cristina García y Javier García como cierre.

El sábado día 4 de febrero abre la firma Sonibel con su colección Curvi, corriente basada en la defensa de las tallas grandes y en la renovación de los patrones estéticos. El desfile contará con la participación de la modelo internacional Marisa Jara.

Seguidamente, Andrew Pocrid; Yolanda Rivas y MM Garrido Complementos; después, se hará entrega de los Premios Aromas, a la Mejor Modelo y Premio Aromas Crea, este año otorgado a la gran Lina. Por la tarde, el público verá los diseños de la cordobesa Sara de Benítez; tras ella, Carmen Latorre; Carmen Vega; Loli Vera;. luego Molina Moda y Pilar Rubio será la encargada de cerrar la jornada del sábado.

El domingo 5 de febrero abrirá Yolanda Moda Flamenca. Después las pasarelas de Atelier Rima y El Abanico Artesanía. A las 15.00 Hita y Arcos y Loletesdebú. Luego darán a conocer sus diseños Miriam Galvín y Ernesto Sillero; Hermanas Serrano; Inma Castrejón e Inés de la Fuente y después la firma Atelier 109 París y Francisco Tamaral; Leticia Lorenzo y Ángela Campo & Artepeinas y para cerrar SIMOF 2017 a las 21.30 h Carmen Romero.

La zona expositiva acogerá un gran abanico de empresas de diversos sectores que van desde los trajes de flamenca hasta las últimas aportaciones textiles a la moda flamenca, pasando por bisutería, joyería, componentes y abalorios para la confección de los trajes, complementos, castañuelas, zapatería, maquinaria de confección, estética y mantones. En definitiva, una gran variedad de empresas que traen lo más innovador en su campo. Además, este año será más completa y amplia ya que cada firma que desfile en la Pasarela tendrá un stand en dicha zona expositiva, más de 80 stands.

SIMOF 2017 cuenta con el patrocinio de Perfumerías AROMAS (Max Factor como maquillador oficial); Marqués de Cáceres; Zapaterías Avenue y Flamentex, y con la colaboración de Ayuntamiento de Sevilla; AC Hoteles; IAJ, Instituto Andaluz de la Juventud; Extenda, Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía; Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; Cabify; Melero Floristas; Lipasam y BulevarSur, como Medio Oficial.

También se contará con una Zona Blogger dedicada a bloggers de Moda para que puedan hacerse eco de las últimas tendencias en diseños de flamenca y darlas a conocer entre sus miles de seguidores

El horario de SIMOF 2017 será de 11.00 a 21.30 h de jueves a domingo, con un precio de 5 euros por persona para visitar la zona expositiva y 10 euros por cada pasarela; los 5 euros de entrada acceso al recinto son imprescindibles para ver las pasarelas. Los niños menores de 7 años entrarán gratuitamente sólo al recinto.

El Salón cuenta con una completa página web: www.simof.es, y perfiles en las redes sociales Twitter (@simofsevilla), Facebook e Instagram. Además, las entradas para cada desfile se podrán adquirir on line en www.fibestickets.es o a partir del jueves 2 de febrero en la propia taquilla de FIBES.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016