La multinacional de moda irlandesa Primark ha elegido el centro comercial Torre Sevilla para abrir su primera gran tienda urbana en Sevilla, que ocupará dos plantas y dispondrá de 5.100 metros cuadrados de espacio de venta. Se descarta, por ahora, que estrenen tienda en el centro comercial de Palmas Altas. Las obras de adecuación de este establecimiento comenzarán durante este mes, si bien aún no se conoce la fecha de apertura.

¿Y por qué Torre Sevilla y no cualquier edificio del Centro o el centro comercial de Palmas Altas? La compañía ha informado de que la elección del espacio de Torre Sevilla responde “al concepto de centro comercial único en Sevilla ya que, por su ubicación el visitante podrá completar su jornada de compras con propuestas de ocio, culturales y turísticas, y todo ello sin salir de la nueva manzana de oro de la capital hispalense”. Esta operación ha sido asesorada por la consultora de retail Knight Frank.

La ubicación del centro comercial Torre Sevilla, junto al barrio de Triana y a diez minutos del Casco Antiguo, junto a las 3.000 plazas de aparcamiento y su fácil acceso desde el área metropolitana que cuenta con una población de más de 1,5 millones de habitantes, han sido otros de los factores valorados por Primark para seleccionar el espacio de su primera tienda en Sevilla.

Así, el complejo de Torre Sevilla sigue recibiendo inquilinos, poco a poco. En el caso de las oficinas del rascacielos, se prevé que a final de año sea el 80 por ciento. ElCaixafórum ya está abierto, el hotel –en las plantas más altas de la torre–, abrió su primera fase esta misma semana, mientras que el centro comercial a sus pies tenía reservado en marzo un 60 por ciento de su superficie, según fuentes cercanas al proyecto.

La intención de CaixaBank, según estas fuentes, era abrir el centro comercial –que Dragados está acondicionando– en septiembre, si bien aún no hay una fecha oficial. De hecho, desde la entidad financiera se indica que la inauguración será en el último trimestre de este año.

Para el director Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, “la instalación de Primark en la capital hispalense, en el centro comercial Torre Sevilla, demuestra el éxito del proyecto y se traduce en un claro signo de crecimiento de la ciudad, en la que cada vez confían más empresas”. El proceso de comercialización continúa muy avanzado “para instalar en el centro comercial nuevos operadores que se implantarán por primera vez en la ciudad de Sevilla, con innovadores conceptos y atractivas propuestas dentro del sector retail”.

El centro comercial, un proyecto de CaixaBank, contará con 80 locales de moda y tecnología, deportes, aventura, salud y belleza, restauración, y un gimnasio de última generación. En conjunto, CaixaBank ha realizado una inversión total de 20 millones de euros en este complejo bajo la torre. En términos de empleo, con las actuales obras de adecuación, se han creado más de 800 empleos, a los que se sumarán otros 1.500 empleos directos e indirectos cuando este espacio comercial esté plenamente operativo.

25.000 metros cuadrados de paseo de compras

Además, hay que recordar que el centro comercial está diseñado por el estudio de arquitectura Broadway Maylan, galardonado internacionalmente por numerosos proyectos de urbanismo, diseño y arquitectura. Así, el complejo está integrado por dos grandes edificios que sumarán 25.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Esta nueva zona comercial estará dividida en dos edificios, uno de tres y otro de cuatro plantas, con espacio para 80 locales y comunicados entre sí con pasarelas exteriores.

Este centro se presenta como una alternativa a los centros comerciales tradicionales basando su singularidad en la apuesta por las compras al aire libre y en una oferta de marcas de prestigio, de nivel medio-alto, tanto de moda como de ocio y restauración.

La nueva tienda Primark en Sevilla contará con las últimas tendencias en moda de mujer, hombre y niño, además de calzado, accesorios, belleza, lencería y artículos para el hogar.

Primark opera 345 tiendas en once países: Irlanda, Reino Unido, España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria, Francia, Italia y Estados Unidos y cuenta con más de 70.000 empleados. En septiembre de 2015, Primark inauguró su primer establecimiento en Estados Unidos y en abril de 2016, le siguió la primera tienda en Italia. Su lema es ofrecer moda de calidad a precios asequibles: Amazing Fashion, Amazing Prices.