lunes, 20 noviembre 2017
19:36
, última actualización
Universidad

Principio de acuerdo en el conflicto de los interinos de la universidad

El colectivo de Profesores Ayudante Doctor y Contratado Doctor interino valoran «con reservas» un borrador que abre vías de solución

15 sep 2017 / 20:13 h - Actualizado: 15 sep 2017 / 22:16 h.
  • Concentración de los interinos en la sede de la Unia. / El Correo
    Concentración de los interinos en la sede de la Unia. / El Correo
  • Concentración de los interinos en la sede de la Unia. / El Correo
    Concentración de los interinos en la sede de la Unia. / El Correo

Los Profesores Ayudante Doctor (PAD) y Contratado Doctor interino (PCDi) de la Universidad de Sevilla (US) valoran «con reservas» la propuesta de acuerdo que se ha alcanzado en la Mesa Sectorial de Universidades. El colectivo considera, no obstante, que «podría haber avances en la buena dirección que tendrán que ser valorados por la asamblea».

Sindicatos, Rectorados de las Universidades andaluzas y Junta de Andalucía han llegado a un borrador de acuerdos para intentar desbloquear el conflicto del colectivo de Profesores Ayudantes Doctor y Contratados Doctor interinos a nivel andaluz durante la reunión de la Mesa Sectorial de Negociación de las Universidades Andaluzas que se ha reunido en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Sevilla para tratar los diferentes temas laborales que afectan a las Universidad en el marco andaluz. Una reunión que convivió con la concentración en la puerta de los afectados.

Representantes del colectivo informaron de que, «tras una larga reunión, sindicatos, autoridades académicas y Consejería de Educación salían con un borrador con el que se acercaban posturas y que abre dos vías de solución al conflicto»: un plan especial de estabilización para los que se adhieran voluntariamente y el inicio, ya en 2017, del estudio de una carrera docente que lleve a la estabilización para su traslado al Parlamento Andaluz con el objetivo de incorporarlo a la Ley Andaluza de Universidades.

El colectivo de profesores insiste en que «examina el acuerdo con ciertas reservas debido a que todavía surgen ciertas dudas» aunque creen que puede haber camino por recorrer con este borrador de propuesta para llegar a una pronta solución. En todo caso, «será la asamblea la que haga un juicio de esta propuesta y la que establezca las estrategias de acción a desarrollar a lo largo de este próximo curso para que se pueda llegar a una solución satisfactoria para todos y beneficiosa para la comunidad universitaria».

«No sabemos exactamente cómo se van desarrollar los acuerdos, todavía han quedado algunas cosas en el aire. Habrá que estar muy vigilantes», apuntó el portavoz del colectivo, Carlos Bueno, que añade que, «aunque si estos acuerdos se desarrollan adecuadamente, podemos llegar a la solución definitiva a principios-mediados de 2018 y garantizar la paz social en la Universidad».

Aún a pesar de este acuerdo en la Mesa Sectorial, el colectivo se concentrará ante la puertas de la Iglesia de la Anunciación en Sevilla con motivo del Acto de inauguración del curso académico de las universidades de Andalucía.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016