Prisión para uno de los dos heridos en el último tiroteo en Las Tres Mil

La juez le imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Se ha acogido a su derecho a no declarar

24 oct 2017 / 11:34 h - Actualizado: 24 oct 2017 / 20:43 h.
"Sucesos","Polígono Sur"
  • Los heridos permanecen ingresados en un centro hospitalario. / El Correo
    Los heridos permanecen ingresados en un centro hospitalario. / El Correo

El Juzgado de Instrucción número 8 ha decretado el ingreso en prisión por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa para uno de los dos detenidos por el tiroteo protagonizado entre ambos el pasado sábado en las Tres Mil Viviendas . La Policía Nacional mantiene bajo custodia policial a los dos arrestados por este incidente que permanecen hospitalizados en el Virgen del Rocío, donde acudió la jueza este martes para tomar declaración a uno de ellos. La magistrada espera poder interrogar al otro este mismo miércoles, ya que por ahora se encuentra grave e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la titular del juzgado se desplazó hasta el hospital para tomar declaración a J.M.C., que se acogió a su derecho a no declarar. Tras la comparecencia la magistrada ordenó su ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza por un delito de homicidio en grado de tentativa, aunque por el momento continuará en el hospital custodiado por la Policía hasta que supere las heridas sufridas en el tiroteo. En cambio, la jueza no pudo tomar declaración a la otra persona implicada, ya que por el momento permanece en la UCI, dado a que su estado de salud sigue siendo grave. No obstante, la previsión es que a lo largo de la jornada de este miércoles pueda prestar declaración ante la jueza, que está a la espera de una ampliación del atestado policial.

El tiroteo ocurrió el pasado sábado en las en la calle Arquitecto José Galnares sobre las 13 horas. Numerosos vecinos alertaron al Servicio de Emergencias 112 de que dos hombres se estaban cruzando disparos, sin que nadie más resultara herido.