Prisión por estafa contra tres de los detenidos por la reyerta de Reyes Católicos

Los presuntos estafadores, de nacionalidad croata, son los que han ingresado en prisión, al entender el juez que podrían formar parte de una banda especializada en la falsificación de billetes

24 ago 2018 / 09:11 h - Actualizado: 24 ago 2018 / 09:18 h.
"Estafa"
  • Imagen de la detención en Reyes Católicos. / Emergencias Sevilla
    Imagen de la detención en Reyes Católicos. / Emergencias Sevilla

Tres de los cinco detenidos el miércoles en Sevilla tras protagonizar un altercado en la calle Reyes Católicos de Sevilla, tras una persecución que se inició en Cádiz por una presunta estafa, ingresaron ayer jueves por la noche en prisión provisional comunicada y sin fianza, tras declarar ante el juez de guardia de los juzgados de Sevilla. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que pasaron ayer tarde a disposición del juez de guardia de la capital hispalense, tras pasar la noche custodiados por la Policía Nacional, aunque dos de los cinco que fueron detenidos inicialmente por la Policía Local fueron puestos en libertad durante el día. Los presuntos estafadores, de 51, 27 y 22 años y de nacionalidad croata, son los que han ingresado en prisión, al entender el juez que podrían formar parte de una banda organizada especializada en la falsificación de billetes.

Los hechos sucedieron sobre las 19.20 horas del miércoles, cuando la Policía Local recibía avisos en relación a un altercado en la calle Reyes Católicos en la que unos individuos trataban de introducir, a la fuerza, dentro de un vehículo a otro de los implicados. De inmediato, varias dotaciones de este cuerpo se personaron en el lugar controlando la situación y procediendo a la detención de los cinco varones antes citados.

Según las primeras manifestaciones de los implicados así como de otras dos personas que les acompañaban, de nacionalidad española, en el trasfondo de este altercado hay una presunta estafa por parte de los ciudadanos croatas a los españoles en el marco de una operación inmobiliaria, en la que se utilizaron una cantidad de 69.000 euros en billetes falsos. La operación inmobiliaria se llevó a cabo el pasado mes de julio en la localidad de La Línea de la Concepción, y ha sido en el día de hoy cuando los afectados localizaron a los estafadores persiguiéndoles en coche hasta la capital sevillana, dándoles alcance en pleno centro.