Menú

Rajoy fija a Sevilla como prioridad, pero aún sin candidato

El presidente del Gobierno clausura un acto del PP en la capital hispalense y Beltrán Pérez pone de manifiesto su intención de liderar la candidatura a la Alcaldía

Manuel Pérez manpercor2 /
20 ene 2018 / 14:05 h - Actualizado: 20 ene 2018 / 17:06 h.
"PP","Política","Beltrán Pérez","Mariano Rajoy"
  • Un momento del acto del PP en Sevilla. / El Correo
    Un momento del acto del PP en Sevilla. / El Correo

Rajoy mantiene la duda. El presidente del Gobierno y del PP sigue sin resolver la incógnita sobre quién optará a la Alcaldía de Sevilla en mayo de 2019, si bien remarcó, durante un acto de los populares celebrado en la ciudad, la importancia que tiene la capital hispalense en sus planes políticos de cara a los próximos comicios municipales. «Elegiremos a los mejores candidatos», expresó Rajoy ante un crecido portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, que fue recibido al grito de «¡alcalde, alcalde!».

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ni siquiera dio lugar a la especulación, ya que en su discurso no ofreció ningún guiño a Pérez, quien presentó sus credenciales y advirtió que su «ilusión» y su «única vocación se llama Sevilla».

Pérez advirtió a su jefe nacional que «Sevilla quiere darte alegrías» y se erigió en «heredero» de sus predecesores populares en el sillón de la Plaza Nueva, Soledad Becerril y Juan Ignacio Zoido. Asimismo, Pérez anunció que en breve dará a conocer un «modelo de ciudad cargado de experiencia y pasión por Sevilla» y se mostró convencido de que la capital hispalense tendrá un alcalde del PP en 2019.

No obstante, el discurso encendido de Beltrán Pérez se topó con uno más frío y equidistante de un Rajoy que pasó a pies juntillas por la cuestión local y no permitió grandes concesiones al portavoz municipal del PP en su alocución. El presidente del Gobierno se limitó a afirmar que su partido «se volcará en las municipales» y aseguró que dará «la batalla barrio a barrio».

El jefe del Ejecutivo clausuró este sábado la convención de distritos del PP de Sevilla, que pone fin al proceso de renovación interna de los populares sevillanos que enfrentó a Juan Bueno y a Virginia Pérez el pasado verano, alzándose esta última con la presidencia provincial del partido.