lunes, 16 septiembre 2019
12:01
, última actualización

Ratas saliendo por el váter en El Juncal

Los vecinos denuncian en las redes la continua aparición de roedores en sus cuartos de baño

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
10 sep 2019 / 10:46 h - Actualizado: 10 sep 2019 / 10:51 h.
  • Ratas saliendo por el váter en El Juncal

«Si creen que exagero, miren el vídeo». Así concluye el tuit desesperado de una vecina de El Juncal que muestra la secuencia completa de una rata tratando de subir por el váter.

Las imágenes han sido tomadas hace solo unos días en la casetilla del jardinero en una plaza próxima a la calle Alberche, donde, según denuncian los vecinos, la situación «es insostenible» ante la proliferación de roedores y la «nula» respuesta del Ayuntamiento para atajar «un grave problema de salubridad» que está colando ya dentro de las viviendas del barrio.

«Tengo que dormir con todas las ventanas cerradas. Le han subido a mi vecino del quinto, que me pisa a mí. Le han entrado por el lavadero... En una semana han tenido que venir los bomberos hasta dos veces para matar ratas», explican los vecinos afectados, que además aseguran que el problema lleva tiempo en las calles del Juncal. «Vamos al centro de salud y se nos cruzan las ratas. Es algo generalizado en todo el barrio».

Los propios vecinos lamentan que se haya llegado a esta situación a consecuencia de la «dejadez» que padece la zona. «Las calles están sucias. Los contenedores no se limpian desde hace mucho tiempo y tienen unos mecanismos imposibles... Luego, hay zonas ajardinadas descuidadas, como las de la Ronda del Tamarguillo; y solares, como el cercano a la calle Alberche, en los que hay todo tipo de fauna, incluidos los roedores».

Ante todo ello, los vecinos del Juncal reclaman al gobierno de esta ciudad «una desratización urgente en toda la barriada», así como «una limpieza continuada» en calles, solares y zonas ajardinadas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016