Renfe promociona Sevilla en agosto

Los viajeros contarán con tarifas especiales y descuentos en hoteles y atracciones turísticas

29 jul 2015 / 09:23 h - Actualizado: 29 jul 2015 / 14:05 h.
"Turismo"
  • Renfe ha lanzado varias ofertas para llegar a Sevilla en trenes AVE. / José Manuel Cabello
    Renfe ha lanzado varias ofertas para llegar a Sevilla en trenes AVE. / José Manuel Cabello

Los turistas que quieran venir a Sevilla este verano están de enhorabuena ya que Renfe ofrece tarifas promocionales para venir a la ciudad en agosto y «enamorarse de la esencia andaluza».

Con estas ofertas, los usuarios del ferrocarril podrán viajar a la capital hispalense desde Madrid por 22,65 euros y desde Alicante por 38,10 euros. Asimismo, mostrando su billete de AVE, los turistas disfrutarán de un cinco por ciento de descuento extra sobre la mejor tarifa disponible, gracias a la colaboración llevada a cabo con la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia.

Además de reservar el hotel, a través de la asociación hotelera obtendrán descuentos especiales en servicios de ocio como buses turísticos, baños árabes, Isla Mágica, la noria o el Acuario de Sevilla.

Renfe cree que agosto es un gran mes para viajar a Sevilla ya que «la capital andaluza se llena de color y bullicio en el verano, multiplicando sus actividades de ocio y de vida nocturna».

«Descubrir su rico legado árabe y sus populosos barrios, tapear en terrazas, bares y tascas, refrescarte en el parque de María Luisa o recorrer la ciudad a bordo de un tradicional coche de caballos» son algunos de los encantos que la empresa pública ferroviaria publicita en su web para atraer a los turistas que quieran venir a visitar la capital andaluza que, precisamente, vive uno de sus mejores momentos en cuanto al turismo.

La ciudad sigue en racha en este sentido, pues según el Instituto Nacional de Estadística, en junio se alojaron en Sevilla 204.138 viajeros, lo que supone un crecimiento del 12,43 por ciento sobre el mismo mes de 2014. De ellos, 89.901 son residentes en España y 114.237 los turistas que viven en el extranjero.

Así, en lo que va de año se alojaron en Sevilla 1,1 millones de viajeros, lo que indica un crecimiento del 8,6 por ciento y sitúa a la ciudad como la tercera del país en número de pernoctaciones, solo superada por Madrid y Barcelona.