Renuevan las señales horizontales en las calles del Distrito Macarena

Se ha utilizado una pintura especial antideslizante, que reduce el riesgo de accidentes para motos y bicicletas

14 oct 2018 / 10:57 h - Actualizado: 14 oct 2018 / 10:59 h.
  • Renuevan las señales horizontales en las calles del Distrito Macarena

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha finalizado la renovación integral de la señalización horizontal en una zona del Distrito Macarena, que incluye repintado de las marcas viales y adecuación de los pasos de peatones sin semáforo con el objetivo de “incrementar la seguridad vial por un presupuesto de más de 43.000 euros.

Esta actuación se ha centrado en una treintena de calles del Distrito Macarena, concretamente en la zona interior comprendida entre los cruces de las avenidas de La Barzola, Alcalde Manuel del Valle, Llanes y Ronda de Pío XII. La intervención se ha complementado, además, con una serie de medidas de seguridad vial para los conductores, peatones y ciclistas, ha destacado en un comunicado el Ayuntamiento.

Igualmente, el Consistorio ha señalado que para llevar a cabo esta actuación y con el objetivo de mejorar la seguridad vial, se ha utilizado una pintura especial antideslizante, que reduce el riesgo de accidentes para motos y bicicletas.

También se han llevado a cabo otras medidas que “se están implantando en toda la ciudad como el pintado de las llamadas Zonas de Visibilidad al Peatón” que prohíben aparcar en las cercanías (dos metros en cordón y cuatro metros en batería) de pasos de peatones sin semáforos, con el objetivo de aumentar la visibilidad de las personas a la hora de cruzar la calzada. Además, en todos los semáforos se ha pintado la banda de detención adelantada para motos.

Esta actuación de repintado está enmarcada en el plan de mejora de la señalización horizontal que el Ayuntamiento, a través del Área de Movilidad, está llevando a cabo en el conjunto de la ciudad, con un importe de 1,2 millones de euros.

“El plan se basa en una nueva metodología de trabajo que consiste en actuar sobre barrios completos --vías principales y de manera masiva en calles internas-- y sobre todas sus marcas viales y con carácter preventivo”, ha precisado el Consistorio.