lunes, 16 septiembre 2019
16:07
, última actualización

Resuelven 105 reclamaciones a favor de afectados por el cierre de iDental

Facua ha informado que hasta la fecha se ha podido recuperar un total de 112.920 euros y que, actualmente, continúa tramitando las reclamaciones de los más de 450 socios afectados por el cierre de las clínicas odontológicas

11 jul 2019 / 16:29 h - Actualizado: 11 jul 2019 / 17:49 h.
  • Resuelven 105 reclamaciones a favor de afectados por el cierre de iDental

Los Servicios de Consumo de la Junta de Andalucía han resuelto de manera favorable 105 reclamaciones interpuesta por la asociación de consumidores Facua en nombre de varios afectados por el cierre de las clínicas iDental de Sevilla a los que las financieras siguieron reclamando el pago de los tratamientos pese a haber sido interrumpidos.

En un comunicado, Facua ha informado que hasta la fecha se ha podido recuperar un total de 112.920 euros y que, actualmente, continúa tramitando las reclamaciones de los más de 450 socios afectados por el cierre de las clínicas odontológicas. De estas reclamaciones, unas 380 son contra las financieras.

Con respecto a esta situación, la asociación ha criticado que las financieras se dedican "a poner trabas" en muchos de los casos para dilatar el proceso y no devolver los importes, y en otros casos, ofrecen "cantidades inferiores" por lo que se debe reclamar "varias veces" ante ellas para conseguir el reintegro de la totalidad.

Por ello, Facua ha advertido a estas entidades de que "deben abstenerse" de requerir el pago a los afectados de iDental e incluirlos en un fichero de morosos, tal y como estableció el auto acordado por la Audiencia Nacional el pasado mes de febrero.

En ese sentido, la asociación ha animado a los usuarios que hayan resultado afectados por los cierres que reclamen por los perjuicios causados.

CAUSA ABIERTA EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Cabe apuntar que Facua ejerce la acusación particular en esta causa que continúa abierta en la Audiencia Nacional representando a numerosos afectados por el supuesto fraude. El equipo jurídico de la asociación se encuentra desde entonces tramitando y enviando al juzgado toda la documentación necesaria de los afectados, así como de las diversas irregularidades de las clínicas odontológicas.

En este sentido, FACUA ha solicitado a todos sus socios que se hayan visto afectados por el cierre de las clínicas iDental la documentación necesaria para personarse y presentarla ante el juez que instruye el caso.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016