La iglesia del Corpus Christi ha despertado esta mañana con una mala noticia. Unos ladrones han robado en su interior llevándose tres copones de plata, cálices y la recaudación del cepillo, según han informado a ElCorreoweb vecinos de la zona. Estas mismas fuentes aseguran que el robo se ha producido después de que sus autores se escondieran tras la última misa de ayer, que fue a las 20 horas, y quedarse encerrado en el templo para perpetrar el robo.

La voz de alarma la ha dado un grupo de feligreses que disponían todo para la misa de las 9.15 horas del lunes, que ha tenido que ser suspendida. El Sagrario abierto, las sagradas formas diseminadas por el suelo y todo alborotado en el interior de la parroquia del Corpus Christi, emplazada en la avenida Manuel Siurot, en el entorno de Bami. Los ladrones habrían así profanado el Sagrario para robar estos enseres, además de la recaudación del cepillo. El suceso, según han avanzado los propios vecinos, ha ocurrido a lo largo de la madrugada, cuando varios individuos han accedido al interior de la iglesia.

Fuentes de la Policía Nacional, han confirmado que poco después de las nueve de la mañana recibían el aviso de este robo, por lo que a lo largo de la mañana la Policía Científica se trasladará al templo para llevar a cabo la inspección del mismo. Además, los agentes también visionarán las grabaciones que los feligreses aseguran que han tomado las cámaras de seguridad. En estas imágenes se verían al autor o autores escondiéndose tras la misa de las ocho de ayer domingo.

Al parecer las cámaras del sistema de vigilancia que tiene el templo habrían grabado a los autores de este hurto que, en un primer balance, se salda con el robo de enseres litúrgicos: tres copones de plata y tres cálices, aunque estos datos aún están por confirmar por la Policía. En la parroquia del Corpus Christi tiene su sede la hermandad Sacramental del Corpus Christi.