domingo, 16 diciembre 2018
02:19
, última actualización

Roban en su casa y recupera lo sustraído horas después en una chatarrería

Los vecinos del Tiro de Línea denuncian una oleada de robos en las últimas dos semanas en viviendas y locales del barrio

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
11 oct 2018 / 14:51 h - Actualizado: 11 oct 2018 / 15:11 h.
  • Los afectados por los robos encontraron lo sustraído en una chatarrería de la zona. Foto: El Correo
    Los afectados por los robos encontraron lo sustraído en una chatarrería de la zona. Foto: El Correo

En viviendas, comercios, locales vacíos o en obras... El botín es todo elemento metálico que pueda ser vendido para conseguir dinero de forma rápida. Los vecinos del Tiro de Línea denuncian que una oleada de robos está atemorizando este barrio obrero del distrito Sur de la ciudad. «Van buscando hierro y chatarra para vender. En diez días han entrado en seis casas y locales», alerta la asociación de vecinos Santa Genoveva-Tiro de Línea, que reclama a la Policía Nacional y al Ayuntamiento de Sevilla una «mayor vigilancia» para atajar este problema de inseguridad que les está «quitando el sueño».

Los vecinos relatan que todos estos hechos se han localizado en una única calle: la de Sanlúcar la Mayor; y en un corto periodo de tiempo: en apenas dos semanas. «Entraron en la casa de un familiar y se llevaron el aire acondicionado. Luego, en otra vivienda forzaron la puerta y se llevaron los hierros de las ventanas, el microondas y todos los utensilios de cocina en una silla de ruedas que guardaba la familia. También cogieron una bicicleta. Todo en la calle Sanlúcar la Mayor», explican uno de los residentes afectados del Tiro de Línea, que además asegura que «la sorpresa» fue cuando «unas horas después» se acercó a una chatarrería de la zona y encontró «buena parte» de lo que le habían sustraído.

De igual manera, los presuntos ladrones han puesto las miras en los locales vacíos que rodean la plaza de abastos del barrio. «También han entrado ahí y se han llevado todo lo que han podido para chatarra», señala la presidente vecinal, María Luisa Pérez, quien ha lamentado esta situación de inseguridad de la que ya ha informado tanto al distrito municipal como a los responsables de la Policía Nacional en la zona. “Estamos sufriendo una ola de robos en el barrio sin precedentes. La Policía nos dice que se pongan denuncias pero la solución no es solo eso. Exigimos más presencia policial y agentes de cercanía porque la situación es insostenible”. En este sentido, informó de que hasta la fecha tiene constancia de que de todos los incidentes producido se han presentado al menos tres denuncias por robos.

Algunos vecinos relacionan esta situación de inseguridad con la reciente ocupación de una vivienda en el barrio. De momento, la Policía investiga estos lamentables sucesos de sustracciones en el Tiro de Línea.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016