Roban los juguetes de Jorge Morillo para niños de Torreblanca, Tres Mil y San Juan

Los ladrones se han llevado el cargamento de juguetes nuevos del coche de uno de los colaboradores del educador, horas antes de su entrega.

03 ene 2016 / 11:23 h - Actualizado: 03 ene 2016 / 11:23 h.
"Solidaridad","Navidad en Sevilla"
  • José Luis Sánchez con uno de los regalos de la campaña de juguetes solidarios. / El Correo
    José Luis Sánchez con uno de los regalos de la campaña de juguetes solidarios. / El Correo

«Un palo muy gordo». Así define José Luis Sánchez, uno de los colaboradores del educador Jorge Morillo, el robo de un centenar de juguetes nuevos que se disponía a entregarle este domingo para que niños de zonas deprimidas de Torreblanca, Tres Mil Viviendas y San Juan de Aznalfarache tuvieran la ilusión de recibir un presente.

Los ladrones hacían palanca en la puerta del conductor del coche de Sánchez, aparcado en una de las calles de la barriada de Ave María de Dos Hermanas, llevándose la ilusión y las ganas de repartir alegría a unos niños que lo tienen difícil. Este periodista sevillano tomaba la iniciativa este año de ayudar a Jorge Morillo con la campaña de juguetes que lleva a cabo cada año para niños de barriadas deprimidas de la capital hispalense y algunos pueblos cercanos. «En 15 minutos robaron todo» relata José Luis. Este mismo domingo, antes del partido que enfrenta al Betis con el Eibar los juguetes iban a ser entregados a Jorge Morillo para que éste los repartiera tras el día de Reyes.

Ahora piden con urgencia la ayuda que puedan prestar sevillanos solidarios para que estos menores no se queden sin su juguete un día tan señalado y han iniciado una nueva campaña ‘exprés’ de recogida de cualquier detalle nuevo o seminuevo: «No desechamos nada». Para todo aquél que esté interesado en aportar un presente puede hacerlo hasta este martes, 5 de enero en la academia que regenta José Luis Sánchez en la calle nazarena de Real de Utrera (en el número 85, local B) o en la mercería de Plaza del Emigrante, número 2, también en Dos Hermanas. Los niños lo agradecerán.