viernes, 14 diciembre 2018
23:37
, última actualización

Rompió la puerta de la casa y agredió a su mujer delante de su bebé

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre por un delito de violencia de género en la capital, además de contra la seguridad vial, como conducir sin carné y hacerlo drogado

10 ago 2018 / 10:24 h - Actualizado: 10 ago 2018 / 10:35 h.
  • Un vehículo de la Policía Local de Sevilla. / El Correo
    Un vehículo de la Policía Local de Sevilla. / El Correo

TAGS:

Agentes de la Policía Local Sevilla han detenido y puesto a disposición judicial a un varón de algo más de 35 años como presunto autor de un delito de violencia de género y de otros dos delitos contra la seguridad vial, como conducir sin carné y hacerlo bajo los efectos de las drogas.

Los hechos sucedieron cuando desde el Centro de Control de la Policía Local se envió un patrullero a una vivienda de la zona norte de la ciudad, donde podría estar produciéndose un posible episodio de malos tratos. A su llegada, los agentes contactaron con la víctima, de algo más de 30 años, que se encontraba acompañada de su hermana. Presentaba lesiones propias de una pelea y se encontraba en estado de ansiedad, por lo que solicitaron asistencia médica.

Tras ser asistida, la mujer denunció a los agentes que al intuir que su marido llegaba con actitud agresiva al domicilio familiar como en ocasiones anteriores, le intentó impedir la entrada a través de una segunda cerradura y colocando un sofá tras la puerta. Esta maniobra no resultó efectiva cuando el presunto agresor decidió romper la puerta, agrediéndola en presencia de su hijo de pocos meses de edad y amenazándola con matarla con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones que los agentes localizaron bajo una almohada. Con esta arma pudo provocarle diferentes heridas que presentaba en los brazos.

Positivo en drogas

La víctima aportó la descripción completa del presunto agresor, sus datos y los del vehículo, así como el lugar al que posiblemente se dirigía, por lo que esta patrulla se desplazó al lugar de los hechos. Tras tomar contacto con él, apreciaron síntomas de haber ingerido alguna sustancia estupefaciente, arrojando un resultado positivo en consumo de cocaína, metanfetaminas y cannabis en las pruebas pertinentes.Tras un cacheo superficial, le fueron hallados varios trozos de hachís y ocho pastillas de Tranxilium en su poder.

Igualmente, tras realizar las comprobaciones rutinarias, tuvieron conocimiento de que carecía de permiso de conducir por pérdida de puntos desde el año 2010, y que tenía tres atestados anteriores por motivos similares.

Así las cosas, los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición judicial, en tanto que se informó a la víctima de los pasos a seguir, y se la remitió al Grupo Diana, que mantendrá el contacto durante este procedimiento para facilitar las oportunas tramitaciones y asistencias.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016