lunes, 15 julio 2019
19:39
, última actualización

Salvan ‘in extremis’ la Carrera de la Mujer para este domingo

La organización del evento deportivo y Movilidad solucionan los problemas administrativos que se habían presentado este jueves y habrá marea rosa por las calles de Sevilla

06 oct 2017 / 17:07 h - Actualizado: 06 oct 2017 / 17:16 h.
  • Presentación de la Carrera de la Mujer 2017. El Correo
    Presentación de la Carrera de la Mujer 2017. El Correo

Habrá Carrera de la Mujer este domingo y la marea rosa recorrerá las calles de la ciudad hispalense. Así lo ha confirmado la organización que ha argumentado que ha solventado los problemas administrativos y que el evento se celebrará como estaba previsto.

Este viernes fuentes cercanas a la organización informaban a este medio que la XII Carrera de la Mujer no contaba con el permiso de Movilidad para que se celebrara. Una noticia que se comunicaba el departamento en un documento interno el mismo día de la presentación del evento en la que el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, informaba del récord de inscritos para la carrera (14.000 mujeres).

Argumentan fuentes de la organización que este tipo de problemas administrativos suele ser común a pesar de que faltan sólo dos días para la carrera. Aún así, el evento, que ha batido el récord de participación con 2.000 mujeres más que la pasada edición y 4.000 más que en 2015, no cumplía con la autorización de Movilidad. Según pudo saber El Correo de Andalucía, se trataba de la segunda desautorización que recibía el evento por deficiencias en su organización o lo que es lo mismo, no se cumplía el Plan de Movilidad que recoge el artículo 119 del capítulo VI de la Ordenanza de Circulación de la ciudad de Sevilla.

La solicitud presentada por la empresa organizadora fechada el 2 de octubre fue denegada el pasado día 5 de octubre porque «no se han subsanado las deficiencias detectadas con anterioridad en cuanto a la organización de la prueba dado que la documentación aportada es somera para la relevancia del evento deportivo que se pretende realizar». Ante estos hechos explican desde Movilidad que se «debería de haber presentado una mayor descripción de las necesidades en la ocupación del viario con planos donde se detallen los aspectos relacionados con la ocupación del viario en la salida y entrada, necesidades de balizamiento, campaña informativa tanto al ciudadano como a las afecciones a las distintas bolsas de aparcamientos», entre otras cuestiones que enmarcan el Plan de Movilidad que deben presentar carreras, concursos, certámenes u otras pruebas deportivas en la vía pública.

La primera vez que Movilidad no autorizó la carrera fue el pasado 14 de septiembre cuando se detectaron deficiencias en la organización tras estudiar los documentos presentados por la empresa organizadora del evento deportivo. Estas deficiencias detectadas con anterioridad no fueron subsanadas por la organización de la prueba, según informan las fuentes consultadas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016