sábado, 15 diciembre 2018
06:53
, última actualización

San Jerónimo advierte de que se echará a la calle si no aumenta la seguridad

La asamblea vecinal acuerda solicitar una entrevista con el subdelegado del Gobierno en Sevilla para reclamar «Policía estable» para el barrio

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
13 ene 2018 / 21:06 h - Actualizado: 13 ene 2018 / 21:10 h.
  • Asamblea vecinal celebrada ayer en el centro cívico. / El Correo
    Asamblea vecinal celebrada ayer en el centro cívico. / El Correo

San Jerónimo quiere «volver a ser un barrio seguro». Para ello, sus vecinos están dispuestos a echarse a la calle si no se incrementa la vigilancia en las calles después de que en las últimas semanas se haya disparado la delincuencia y el vandalismo con «destrozos y robos a vehículos, sustracciones de teléfonos móviles y hasta peleas callejeras que acabaron con dos personas detenidas».

Fue una de la medidas que acordaron los más de cien vecinos convocados ayer por la nueva plataforma vecinal Por un San Jerónimo de Primera y en la que estuvo invitado el comisario jefe de Policía del distrito Macarena Norte para escuchar los testimonios de los afectados, así como del resto de residentes que están «preocupados» por esta nueva situación que vive el barrio. En el encuentro, celebrado en el centro cívico Antonio Brioso, se decidió también solicitar una entrevista con el subdelegado del Gobierno en Sevilla para trasladarle personalmente el problema y reclamar «más vigilancia y una presencia policial estable en San Jerónimo». En este sentido, redundaron en la necesidad de poner fin a esta ola de inseguridad por lo que la plataforma vecinal no descarta pasar a la movilización ciudadana «para que este barrio vuelva a ser un barrio de primera».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016