jueves, 14 diciembre 2017
16:03
, última actualización

San Luis se abre para visitas concertadas entre octubre y diciembre

El conjunto monumental, que incluye la iglesia, la cripta y la capilla y permanecía cerrado desde 2010, dará a conocer su estado tras la rehabilitación antes del 10 de septiembre. Para realizar visitas individuales habrá que esperar hasta comienzos de 2017.

25 ago 2016 / 13:19 h - Actualizado: 25 ago 2016 / 13:23 h.
  • San Luis se abre para visitas concertadas entre octubre y diciembre

TAGS:

El conjunto monumental de San Luis de los Franceses, que incluye la iglesia del mismo nombre, la cripta y la capilla doméstica, abrirá sus puertas después de seis años en los primeros diez días de septiembre. A partir de ese momento, y hasta final de año, el espacio será visitable para grupos y entidades interesados, en particular para aquellos relacionados con el patrimonio y la cultura de Sevilla y su provincia.

El coste total de las obras de restauración del conjunto ha sido de 3,6 millones de euros, que la Diputación, propietaria del espacio, ha realizado fruto de la colaboración con el Ministerio de Fomento. Además, la iluminación artística que se dará a conocer en la inauguración, que ha realizado la Fundación Endesa, ha tenido un coste de cerca de 200.000 euros, a los que hay que sumar otros 145.000 euros que la entidad provincial ha invertido en la iluminación funcional. Quedan todavía otros 840.000 euros que, procedentes de los planes Supera 2 y 3, se han dedicado obras también con un objetivo funcional y, por último, otros 145.000 euros procedentes del presupuesto de la Diputación empleados en la actuaciones finales que permiten la inminente apertura al público.

La iglesia acogerá también, entre el 11 de septiembre y el 2 de octubre, espectáculos de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Será finalmente a comienzos del año próximo cuando, según explicó el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el conjunto se abrirá para las visitas individuales.

La iglesia de San Luis de los Franceses fue cerrada indefinidamente en el año 2010, cuando la Diputación de Sevilla anunció un proyecto de rehabilitación arquitectónica y patrimonial del templo.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016