San Pablo mejora un 40% su oferta de verano con el enlace con 62 ciudades

Para la temporada estival, que arranca este domingo, se han programado más de 28.000 vuelos

20 mar 2018 / 16:05 h - Actualizado: 20 mar 2018 / 21:43 h.
"Turismo","Aeropuerto de Sevilla","Viajes"
  • El aeropuerto de Sevilla cerró 2017 con 5,1 millones de pasajeros. / Jesús Barrera
    El aeropuerto de Sevilla cerró 2017 con 5,1 millones de pasajeros. / Jesús Barrera

Este domingo no solo arranca la Semana Santa, sino que también se estrena la temporada de verano en el aeropuerto de San Pablo, una temporada «histórica» porque por primera vez el aeródromo hispalense ofrecerá conexiones con 62 ciudades –tanto españolas como internacionales–, una oferta que supera en un 41 por ciento a la del año pasado (44 destinos).

La apuesta de las compañías aéreas por el mercado internacional se refuerza en la nueva temporada, ya que éste absorberá el 47,8 por ciento del total de plazas ofertadas. Así, de los 62 destinos –con llegada a 68 aeropuertos– con los que conectará directamente San Pablo, 19 son ciudades españolas y 43 extranjeras de 14 países.

La programación de verano refleja 17 conexiones que no estaban operativas el año pasado y que se corresponden con las ciudades de Baden-Baden (Alemania), Bari (Italia), Bristol (el Reino Unido), Colonia (Alemania), Copenhague (Dinamarca), Cracovia (Polonia), East Midlands (el Reino Unido), Edimburgo (Escocia), Fez (Marruecos), Hamburgo (Alemania), Niza (Italia), Malta, Manchester (el Reino Unido), Memmingen (Alemania), Varsovia (Polonia), Venecia (Italia) y Verona (Italia). En cuanto a las rutas domésticas, las novedades son Valladolid y Vitoria.

Las aerolíneas que operan en San Pablo han programado para esta nueva temporada –que se extenderá hasta el último fin de semana de octubre– cerca de 4,7 millones de asientos y más de 28.000 operaciones, un volumen de actividad que representa un significativo incremento del 30,6 por ciento en plazas y de un 28,3 por ciento en salidas y llegadas respecto al año pasado, según el balance de Aena.

El Reino Unido es el mercado internacional que más crecerá este verano, con un aumento del 70,2 por ciento de las plazas ofertadas. En segundo lugar se sitúa Portugal, con un incremento del 52,4 por ciento en la oferta de asientos, que se explica por el hecho de que numerosos viajeros utilizan la conexión con Lisboa para viajar a Estados Unidos o Latinoamérica. Alemania, con una mejora del 51,6 por ciento, y Países Bajos, con un crecimiento del 41,6 por ciento, completan los principales mercados foráneos, fruto de la incorporación de nuevas rutas o de aumento de asientos ante la previsión de una mayor demanda.

Según Aena, resulta especialmente destacada la entrada en Polonia, Dinamarca o Malta, ya que supone «un paso importante ante el reto del aeropuerto de diversificar destinos y cubrir la demanda latente detectada en áreas como Europa del Este o los países nórdicos».

Aunque la nueva programación de verano arranca este domingo, desde Aena se recuerda que no todas las rutas y destinos empezarán a operar desde ese mismo día. Algunas sí lo harán mientras que otras se irán incorporando de manera progresiva según la planificación y la estrategia de negocio de la casi veintena de aerolíneas que operan en San Pablo.

La programación de vuelos para el verano de 2018 permitirá conectar el aeropuerto de Sevilla con los siguientes enlaces.

En España, habrá conexión con A Coruña, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Menorca, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia, Valladolid y Vitoria.

Con Italia se podrá conectar a través de Bari, Bolonia, Milán (aeropuertos de Bérgamo y Malpensa), Pisa, Nápoles, Turín, Roma (aeródromo de Fiumicino), Venecia y Verona.

En el caso del Reino Unido se podrá viajar a Londres (aeropuertos de Luton, Stansted y Gatwick), Bristol, East Midlands, Edimburgo y Manchester.

La conexión con Bélgica será a través de Bruselas (aeródromos de Bruselas y Charleroi); en Dinamarca con Copenhague y con Irlanda vía Dublín. Desde San Pablo se conectará con Lisboa en Portugal, con Praga en la República Checa.

En Francia, se ofrecen los destinos de Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Niza, París (aeropuertos de Orly, Charles de Gaulle y Beauvais) y Toulouse.

Con Marruecos, los enlaces son con Fez y Marrakech.

En Alemania, los destinos son Fráncfort, Múnich, Berlín, Colonia, Hamburgo, Baden-Baden y Memmingen.

Los destinos con Suiza serán Basilea, Ginebra y Zúrich.

Ámsterdam y Eindhoven son las conexiones con Holanda desde Sevilla, que también tendrá enlace directo con Malta, mientras que a Polonia se podrá llegar a través de Cracovia y Varsovia.