martes, 11 diciembre 2018
00:07
, última actualización

Santa Justa se renueva

La estación de Santa Justa recibirá un mantenimiento integral por más de 300.000 euros durante dos años

07 ago 2015 / 16:54 h - Actualizado: 07 ago 2015 / 17:05 h.
  • La estación de tren Santa Justa recibirá un mantenimiento integral por más de 300.000 euros durante dos años.
    La estación de tren Santa Justa recibirá un mantenimiento integral por más de 300.000 euros durante dos años.

La empresa Adif ha licitado el servicio de mantenimiento integral de las instalaciones de la estación de Sevilla Santa Justa. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 325.038 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

El contrato, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Fomento, incluye las operaciones y trabajos necesarios para llevar a cabo los mantenimientos conductivos, correctivos, preventivos, predictivos y técnicos, «con el objetivo de lograr la correcta conservación de los espacios e instalaciones de la estación».

La estación de Santa Justa fue inaugurada en 1991 con motivo de la Exposición Universal de 1992. Diseñada por el estudio de arquitectura sevillano ‘Cruz y Ortiz’, fue junto con la estación de Atocha en Madrid la que comunicó por AVE ambas ciudades.

Las estaciones de viajeros de Adif se gestionan de forma especializada en función de su tipología y características propias con el fin convertirlas en la carta de presentación del ferrocarril ante la sociedad. Su ubicación privilegiada y la variedad de actividades que pueden desarrollarse en sus recintos, hacen de ellas una referencia comercial y de ocio para los ciudadanos, situándolas como punto de encuentro.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016