sábado, 15 diciembre 2018
10:41
, última actualización

Se buscan talentos de la música en los colegios e institutos

Llega la octava edición del concurso ‘MusicAula’ para grupos y solistas juveniles

13 mar 2017 / 19:55 h - Actualizado: 14 mar 2017 / 09:11 h.
  • Uno de los grupos musicales participantes en el certamen. / MusicAula
    Uno de los grupos musicales participantes en el certamen. / MusicAula

TAGS:

La sociedad parece dispuesta a no dejar ni un solo talento musical sin conocer, pero esta tendencia no solo afecta a las individualidades sino también a los grupos. De hecho, el único festival destinado a potenciar el valor de la música en los colegios e institutos encara su octava edición y hasta el próximo 10 de abril tendrá abierto el plazo de inscripción. Se trata de MusicAula School Festival, y va dirigido a jóvenes grupos de música formados por estudiantes a la vez que a sus centros escolares, que los respaldan en el certamen.

Es un concurso para bandas y solistas adolescentes y juveniles que tendrá como protagonistas a 25 grupos semifinalistas de representantes de 25 colegios e institutos de todo el país, que actuarán en cinco localidades sede de semifinales (divididas por áreas geográficas) que se celebrarán en abril, mayo y junio, y donde un grupo de cada zona logrará llegar a la final de Madrid a finales de junio.

Para concursar, todos los componentes del grupo deberán tener una edad comprendida entre los 13 y 25 años, siempre que al menos uno de ellos esté matriculado en un colegio o instituto del territorio nacional y cuente con el respaldo de dicho centro. Cada banda deberá crear su propia canción (letra y música) y presentarla a la organización del certamen antes del 10 de abril inscribiéndose gratuitamente a través de la web oficial www.musicaula.com.

Los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de actuar con artistas conocidos y optar a varios premios, como la grabación de un single, un videoclip, conciertos promocionales, billetes para un minicrucero musical, material instrumental y otros.

Para pasar a las siguientes fases, los participantes deberán conseguir la mayor cantidad de votos posibles por parte del público y la mayor puntuación del jurado, que estará constituido por un equipo de profesionales de la industria musical y la comunicación, así como por profesores de la escuela de música Berklee.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016