Se necesitan albañiles
de canela y clavo

Los Gitanos empleará a hermanos en paro en la ejecución de su casa

14 may 2015 / 21:25 h - Actualizado: 15 may 2015 / 09:23 h.
"Los Gitanos"
  • Proyecto de la nueva casa de hermandad de Los Gitanos, cuya construcción comenzará en semanas.
    Proyecto de la nueva casa de hermandad de Los Gitanos, cuya construcción comenzará en semanas.

Se necesitan albañiles, encofradores, oficiales, pintores y otros perfiles más técnicos relacionados con la ejecución de una obra. La hermandad de Los Gitanos ha decidido crear una bolsa de trabajo entre sus hermanos desempleados con el fin de que puedan ser contratados por la empresa adjudicataria que levantará la nueva casa de hermandad anexa al templo y cuyas obras podrían iniciarse en cuestión de semanas.

De esta forma, la cofradía que dirige como hermano mayor José Moreno pone en marcha uno de los compromisos con los que acudió esta junta a las últimas elecciones. «Se trata en definitiva de aprovechar uno de los principales proyectos patrimoniales que afronta la hermandad en mucho tiempo para que sirva como cauce a paliar la situación de desempleo en que se encuentran algunos de nuestros hermanos», apunta el teniente de hermano mayor de la cofradía, Carlos de Paz.

Los requisitos que se exigen a los aspirantes son únicamente dos: estar inscrito en la nómina de la corporación antes del 22 de febrero de este año, fecha de la última jura de hermanos, y acreditar mediante la documentación correspondiente su inscripción como demandante de empleo.

Según recoge el pliego de condiciones del «concurso cerrado» que permitirá adjudicar las obras de ejecución de la nueva casa de hermandad de Los Gitanos, la empresa que resulte adjudicataria estará obligada a contratar de dicha bolsa de hermanos «al menos el 30 por ciento» del total de la mano de obra necesaria, que se estima entre 25 y 35 personas. La cifra de contratos podría incluso aumentar ya que las empresas concurrentes pueden incrementar a su voluntad ese porcentaje, «un criterio que se tendrá en cuenta a la hora de resolver el concurso». Para formar parte de esta bolsa los hermanos interesados deben hacer llegar su currículo exclusivamente por email a la dirección bolsadetrabajo@hermandaddelosgitanos.com incluyendo la documentación preceptiva.

Solo se admitirán los currículos enviados vía email a la dirección indicada. La hermandad aclara que permanecerá ajena en todo momento al proceso de selección de los participantes, tareas que corresponderá al departamento de recursos humanos de la empresa adjudicataria de las obras.

Al concurso, que a punto está de resolverse, han sido invitadas «cinco o seis empresas de acreditada solvencia técnica y financiera y de absoluta garantía».