martes, 28 marzo 2017
17:39
, última actualización
Taxi

Seguridad «permanente» en Santa Justa y el aeropuerto para evitar los conflictos entre taxistas

El alcalde ha llamado al diálogo a los taxistas, asegurando que el Ayuntamiento está «cumpliendo con los acuerdos»

20 dic 2016 / 14:16 h - Actualizado: 20 dic 2016 / 14:26 h.
  • Seguridad «permanente» en Santa Justa y el aeropuerto para evitar los conflictos entre taxistas
    Taxis en Santa Justa. / Pepo Herrera

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha destacado este lunes el establecimiento de puntos de seguridad «permanentes» en la estación de Santa Justa y e el aeropuerto de San Pablo y ha llamado al diálogo a los taxista, asegurando que el Ayuntamiento está «cumpliendo con los acuerdos» y que no se va a permitir que «alguien quiera imponer su criterio a los demás». «Por la vía del conflicto y la tensión no se consigue nada y por la vía de los paros, menos todavía», sentencia.

A preguntas de los periodistas, Espadas ha señalado que es necesario que se tenga «más capacidad de diálogo y ser capaces de poner todas las partes» para llegar a una fórmula de trabajo adecuada en la que «todo el mundo se sienta razonablemente cómodo y se entienda que el trabajo del otro también es imprescindible, el de los policías y el de los taxistas».

Indica que «permanentemente» se presta atención a lugares donde se han producido algunos incidentes y se tiene claro que en Santa Justa y en el aeropuerto habrá de «manera permanente» servicios «no sólo para evitar conflictos sino porque son puntos de gran flujo de visitantes que requiere atención continua».

«Llueve sobre mojado y para eso están las mesas de trabajo y los acuerdos. No vamos a permitir que alguien quiera imponer su criterio a los demás o que sencillamente quiera marcar sus propias reglas del juego. Hay un ordenamiento jurídico y tiene que haber una fórmula que permita trabajar de manera segura para todos», recalca.

Espadas insiste en que el usuario tiene que tener un buen servicio y eso se consigue con la aportación de todas las partes, por lo que invita a que el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera, y las distintas asociaciones del sector lleguen a un acuerdo. «Por nuestra parte no va a quedar», matiza.

Así, deja claro que el Ayuntamiento está cumpliendo la parte de los acuerdos que le correspondía, mencionando el rescate de licencias y la emisora, por lo que espera que por parte del sector también se haga y se actúe «con sencillo común».

UNA HISTORIA DE «MUCHOS ENCUENTROS Y DESENCUENTROS»

Considera que se acumulan «muchos encuentros y desencuentros» a lo largo de los años con el sector de los taxis, que «se quejan de determinadas cuestiones con respecto a la Policía Local, la cual hace su trabajo y entre sus funciones está el cumplimiento de las ordenanzas». «Hay que intentar poner sentido común y llegar a acuerdo sobre las reglas del juego en una mesa», añade.

El primer edil insiste en que en una ciudad como Sevilla se ha de tener un servicio que funcione a» la perfección y que dé buena imagen como ciudad y no estar instalados en el conflicto permanente». Señala que puede haber casos de intrusismo, ante los que «inmediatamente» que se detectan los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o la Policía Local «toman cartas en el asunto», pero advierte de que «no se puede estar permanentemente instalados en el conflicto y que al final sean los usuarios los que acaben pagando estos problemas».


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016