Seis detenidos en un intento de ‘okupación’ en la Macarena

Los arrestados querían ocupar un edificio nuevo y se han resistido, lo que ha provocado un altercado en el que han resultado heridos varios agentes

16 feb 2018 / 13:51 h - Actualizado: 16 feb 2018 / 14:55 h.
"Sucesos","Policía Nacional"
  • El edificio se encuentra en la calle Macarena. / El Correo
    El edificio se encuentra en la calle Macarena. / El Correo

La Policía Nacional ha detenido a seis personas por desórdenes públicos y atentado contra la autoridad tras un altercado que se ha producido cuando los agentes intentaban evitar la okupación de un edificio nuevo de viviendas. Los hechos se han producido sobre las 12 de la mañana, en la calle Macarena, cuando un grupo numeros de okupas intentaban entrar en este bloque.

Según han confirmado fuentes de la Policía Nacional, los agentes de la comisaría del Centro acudiron tras recibir la llamada de un vecino de otro edificio, alertando de que un grupo numeroso de personas estaba intentando entrar en un inmueble. Varias unidades se desplazaron hasta la calle Macarena, donde intentaron evitar la okupación pero este grupo se resistió.

Fue entonces cuando se desató un altercado en el que resultaron heridos tanto varios agentes como okupas. La Policía Nacional tuvo que solicitar refuerzos y detuvo a seis personas por desórdenes públicos y atentado contra la autoridad. Al menos uno de ellos resultó herido. Todos los heridos, de carácter leve, han sido atendidos en diferentes hospitales de la ciudad. Además, los agentes han identificado a varias personas.

El edificio que trataban de okupar, según las mismas fuentes, es de obra nueva y estaba a la espera de que se entregara a los propietarios las viviendas. Se trata de un inmueble que se ha levantado sobre el solar del Centro Social Ocupado y Autogestionado Casas Viejas, donde en 2007 varios okupas fueron desalojados tras encadenarse en un zulo tras una puerta blindada para impedir la entrada.