Seis establecimientos denunciados y una fiesta clausurada en la noche de Halloween

El evento, al que estaba previsto que acudieran unos 600 menores, no reunía las condiciones mínimas de seguridad

01 nov 2016 / 11:37 h - Actualizado: 01 nov 2016 / 12:09 h.
"Ocio","Halloween"
  • Un grupo de amigos, disfrazados para la noche de Halloween. / Javier Díaz
    Un grupo de amigos, disfrazados para la noche de Halloween. / Javier Díaz

La Policía Local y los Bomberos han desarrollado un plan de inspección en la noche de Halloween que se ha saldado con la denuncia de seis establecimientos y la clausura de una fiesta en Valdezorras por no contar con las medidas de seguridad necesarias para su celebración. Esas actuaciones han sido iniciadas desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores al tenerse noticia de que una sala preparaba una fiesta para menores sin las debidas garantías de seguridad.

La primera de las operaciones realizadas en el día de ayer tuvo lugar en una sala de fiestas en la Carretera de Pino Montano, donde al parecer estaba prevista una fiesta a la que iban a asistir unos 600 menores. Por ello, se realizó una inspección a las 18:30 horas de la tarde de ayer y se requirió la documentación necesaria para realizar el evento. Al no encontrarse el inquilino o arrendatario, se contactó con uno de los supuestos jóvenes que tenía relación con la celebración de la fiesta aunque tampoco contaba con la documentación necesaria.

Es por ello que un servicio de bomberos acompañado por una dotación de Policía Local revisaron el local y encontraron que la sala no reunía las condiciones de seguridad exigibles para la realización de una fiesta con la asistencia de unas 600 personas, ya que superaría el aforo de la sala, a lo que se sumaban otras carencias de seguridad. A medianoche se comunicó al responsable principal de la actividad la suspensión cautelar de la misma, por lo que no se llevó a cabo la fiesta prevista, dada las deficiencias observadas por Bomberos y Policía Local.

Además, la Policía Local ha llevado a cabo durante la madrugada de hoy otras inspecciones que se han saldado con cinco denuncias a distintos locales nocturnos de el Distrito Norte, tres de ellas en el Polígono Calonge y dos en Torneo Parque Empresarial. Aunque todos ellos cumplían con las medidas de seguridad exigidas, han sido denunciados por incumplir distintas obligaciones documentales, como no contar con libro de hojas de reclamaciones, no tener permiso de veladores o no tener a la vista de la clientela el listado de precios.

Por otro lado, en el Distrito Cerro Amate la Policía Local procedió a denunciar a varios vehículos discoteca y al desalojo de una sala por ejercer la actividad sin licencia y con sonido y vibraciones por encima de lo establecido.

«Hay que volver a insistir en la necesidad e importancia de cumplir y hacer velar por el cumplimiento de la norma donde se celebra un espectáculo», ha señalado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. Todos los expedientes sancionadores serán remitidos al Área de Medio Ambiente del auto para su tramitación.