«Ser camarero es un orgullo»

19 oct 2016 / 20:51 h - Actualizado: 19 oct 2016 / 21:50 h.
"Internet","Redes Sociales","Hostelería"
  • Un momento de los seminarios para camareros Bartalent Lab de Coca Cola, que siguieron cien profesionales en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. / Pepo Herrera
    Un momento de los seminarios para camareros Bartalent Lab de Coca Cola, que siguieron cien profesionales en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. / Pepo Herrera
  • David García y Maite Tovar, finalistas Bartalent de septiembre. / Pepo Herrera
    David García y Maite Tovar, finalistas Bartalent de septiembre. / Pepo Herrera
  • Paula Gimeno, Beatriz Codes, Pedro Oliver, Juan Carlos Téllez, Juan Luis Henestrosa y Juan Luis Paniagua. / Pepo Herrera
    Paula Gimeno, Beatriz Codes, Pedro Oliver, Juan Carlos Téllez, Juan Luis Henestrosa y Juan Luis Paniagua. / Pepo Herrera
  • Detalle de los ponentes del seminario Bartalent. / Pepo Herrera
    Detalle de los ponentes del seminario Bartalent. / Pepo Herrera

Coca Cola presentó ayer en Sevilla Bartalent Lab, una plataforma online para camareros que les permite mejorar sus habilidades profesionales y actualizar sus conocimientos para ponerlos al servicio de los clientes.

Es la primera edición (de julio a diciembre) de esta iniciativa, pero Beatriz Codes, jefa de Comunicación del Área Suroeste de Coca Cola European Partners, espera que inicie una larga serie. «Bartalent Lab es una plataforma de camareros y para camareros, cuyos contenidos están elaborados por profesionales que conocen bien el sector y las necesidades», expuso. «Y Coca Cola tiene un modelo de gestión basado en la hostelería. Sabemos que el sector está deseando formación y lo tiene complicado por las largas jornadas de trabajo. Con esta plataforma en todas las pantallas se puede escoger el momento idóneo para formarse», apostilló.

«La plataforma tiene un contenido muy sencillo. Los camareros pueden registrarse y así ver recompensado su esfuerzo en un concurso. El ganador Bartalent Lab del mes recibirá un curso de dos días en el Basque Culinary Center de San Sebastián», desarrolló Paula Gimeno, responsable de este proyecto virtual en Coca Cola European Partners.

Antes de que comenzaran los seminarios Bartalent Talks ante un centenar de profesionales, sus ponentes (Juan Carlos Téllez, maitre del restaurante Taberna del Alabardero; José Luis Paniagua, sumiller del restaurante Atrioquienes y Juan Luis Henestrosa, sumiller de Aponiente, valoraron esta iniciativa del refresco carbónico ante los periodistas.

Henestrosa fue quien habló más claro: «Estoy orgulloso de ser camarero, y de que mi madre se sienta orgullosa de decir que su hijo es camarero». Dos profesionales de Algeciras, segundo y tercero en el concurso Bartalent del mes de septiembre, Maite Tovar y David García –del bar Senda Antrocafé–, explicaron antes de atender las explicaciones de los nombres consagrados que en el bar «hemos aprendido mucho: en especial el manejo de las redes sociales, pero también curiosidades del chocolate o cómo escoger con el tacto el mejor melón».