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Sevilla cerrará el año con un aumento del 12% del turismo italiano

El crecimiento fue de un 3,5% en 2016. El destino se mantiene en el tercer puesto en número de visitantes. El Ayuntamiento firmará un convenio con Turín para establecer lazos turísticos, empresariales y culturales

12 jul 2017 / 12:48 h - Actualizado: 13 jul 2017 / 12:08 h.
"Turismo"
  • Antonio Muñoz (c), durante la promoción de la ciudad en él Ayuntamiento de Turín. / El Correo
    Antonio Muñoz (c), durante la promoción de la ciudad en él Ayuntamiento de Turín. / El Correo

El mercado italiano está en auge. La capital hispalense espera cerrar el año con un crecimiento en el número de visitantes de Italia que se aproxima al 12 por ciento. Así lo ha asegurado esta mañana el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, durante la promoción de la ciudad en él Ayuntamiento de Turín, ciudad con la que tiene conexión directa desde hace un mes.

En concreto, el año pasado los turistas italianos crecieron un 3,5 por ciento respecto a 2015. Hasta el mes de mayo la cifra ha seguido en aumento rozando el 11 por ciento. Unos datos que, según ha afirmado Muñoz, seguirán mejorando hasta cerrar el año con un incremento del 12 por ciento respecto a 2016.

Además, el delegado ha explicado que incluso en la temporada de verano, “que no es nuestra época más fuerte”, el número de visitantes ha mejorado superando un 10 por ciento las cifras del pasado año.

Todo esto hace que el destino italiano se afiance como tercer destino en número de visitantes a la capital hispalense solo después de Francia y Estados Unidos. Roma, Milán, Bolonia, Pisa, Nápoles y Turín son ciudades con vuelos desde Sevilla. “Pero este último tiene una doble importancia”, ha dicho Muñoz. “Pues no sólo conecta con la capital del Piamonte, sino que también irradia conexiones con otras ciudades del Este y asiáticas”. Así, al igual que sucede con las conexiones aéreas alemanas, “en solo un salto Sevilla está conectado con muchos otros destinos”.

Sevilla cuenta desde el mes de junio con una conexión con Turín que se produce tres veces en semana -martes, jueves y sábado- gracias a la compañía Blue Air, que está presente en 20 destinos en Italia, ocho extranjeros -cinco de ellos en España-. El responsable de la compañía, Mauro Bolla, ha afirmado que por el momento el objetivo es “afianzar” la conexión, “que da respuesta tanto al turista de negocios como al de placer”. “En este primer mes, han sido los turineses los que han empleado más la conexión para visitar la capital hispalense, esperamos que los sevillanos se animen a conocer nuestra ciudad también”, ha dicho.

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura ha promocionado igualmente Sevilla en Turín, puesto que el objetivo es que los aviones de Blue Air viajen tanto de ida como de vuelta “llenos”. Por ello, ambas ciudades trabajarán conjuntamente para generar un flujo de turistas entre ellas. En concreto, los alcaldes de las dos capitales tienen previsto firmar un convenio de colaboración en el mes de octubre o noviembre. El acuerdo, que se rubricará para dar cumplimiento al hermanamiento entre ambas ciudades aprobado en el último pleno, tendrá como “epicentro” la promoción del turismo. Si bien, también establecerá lazos a nivel empresarial, “para lo que contaremos con la cámara de turismo. No en balde Turín es una ciudad eminentemente de negocios”, dijo Muñoz quien ha señalado que la tercera “pata” estará en la cultura. “Tenemos grandes compañías de teatro, circo... y espectáculos que perfectamente podrían venir a esta ciudad italiana”.

Muñoz, que se atrevió con el italiano, ha destacado el patrimonio de la ciudad, la gastronomía y la forma de vida de los sevillanos. “Es el tercer destino urbano de España. La Nueva York del siglo XVI. Capital del flamenco. Fuente de inspiración de más de 100 óperas. Ciudad de Velázquez y Murillo, cuyo centenario celebramos el próximo año. Y la capital de la tapa”.

Además, la presentación se cerró con un showcooking por parte del chef del grupo Abades, Elías del Toro, que preparó platos inspirados en la tradición taurina, la Maestranza, las fiestas y las marismas del Guadalquivir a base de productos traídos desde la capital hispalense.