Sevilla, el segundo destino preferido por los españoles en Semana Santa

La capital hispalense se sitúa también entre los lugares más caros para viajar en esta fecha

28 mar 2017 / 13:00 h - Actualizado: 28 mar 2017 / 13:20 h.
"Turismo","Viajes"
  • El Gran Poder, en la Semana Santa sevillana de 2016. / Pepo Herrera
    El Gran Poder, en la Semana Santa sevillana de 2016. / Pepo Herrera

Los españoles prefieren viajar por España en Semana Santa a los destinos extranjeros, según revela un análisis de tendencias elaborado por el buscador de hoteles Trivago, que también otorga a Sevilla, el segundo puesto en el listado de destinos favoritos.

El estudio se ha realizado teniendo en cuenta las búsquedas de los usuarios para alojarse en un hotel entre el 13 y el 17 de abril.

El estudio revela que la capital española es el destino preferido por los españoles para viajar durante Semana Santa. Entre los 20 destinos más buscados aparecen más destinos españoles que extranjeros, lo que indica la preferencia de los españoles por disfrutar de las vacaciones dentro del país. Entre las primeras posiciones encontramos solo tres destinos extranjeros: Londres, Lisboa y Roma.

Entre los destinos más buscados destacan las ciudades con una gran tradición religiosa en Semana Santa, como Sevilla, Granada o Málaga; y destinos de playa como Benidorm, Salou o Tenerife.

El precio medio que ofrecen los destinos más buscados durante Semana Santa se establece entre los 239 euros y los 119 euros. Destaca Ámsterdam y Sevilla por ser los destinos más caros para estas vacaciones, con 239 euros y 224 euros respectivamente. Por el contrario, Salamanca es el destino nacional más económico (124 euros) y Oporto, el destino internacional donde es más barato pernoctar, con 119 euros.

La ocupación media que registran algunos destinos supera el 95 %, como en el caso de Lisboa (97 %) o Mallorca (96 %). Barcelona y Tenerife también registran una alta cota de ocupación (95 %). Solo París está por debajo del 85 %.

La mayoría de estos destinos han incrementado sus precios con respecto a la Semana Santa del año pasado, como Barcelona (32 %), Córdoba (12%) o San Sebastián (5%). Por el contrario, es en destinos internacionales donde bajan además de en Granada (-6 %) y Salou (-3 %).