lunes, 24 junio 2019
17:46
, última actualización

Sevilla en riesgo amarillo por lluvia y viento

En Huelva y Sevilla, donde las lluvias podrán acumular desde 15 litros por metro cuadrado en una hora hasta unos 50 litros por metro cuadrado en 12 horas según las zonas

05 mar 2019 / 17:30 h - Actualizado: 05 mar 2019 / 17:38 h.
  • Sevilla en riesgo amarillo por lluvia y viento

Un total de 44 provincias de toda España, excepto Gerona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, la ciudad autónoma de Melilla y Canarias, tendrán este miércoles riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por precipitaciones, nevadas, viento, fenómenos costeros o por rissagas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, tendrán riesgo por precipitaciones La Coruña, Orense, Pontevedra, Huesca, Salamanca, Ávila, Cáceres, Huelva y Sevilla, donde las lluvias podrán acumular desde 15 litros por metro cuadrado en una hora hasta unos 50 litros por metro cuadrado en 12 horas según las zonas.

Además, León, Palencia y Zamora tendrán riesgo por nevadas, que podrán acumular de ocho a 15 centímetros de espesor. Sin embargo, el fenómeno meteorológico adverso que afectará a un mayor número de provincias será el viento, ya que soplarán rachas de hasta 90 kilómetros por hora, por lo que tendrán aviso amarillo todas las provincias de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Álava, Aragón, Lérida, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía, Murcia y la ciudad autónoma de Ceuta. Asimismo, el riesgo será importante (naranja) en Navarra, donde se pueden incluso superar los 90 kilómetros por hora.

Mientras, Menorca tendrá riesgo por rissagas, ya que se espera una oscilación del mar de 0,7 metros de altura.

Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad occidental peninsular y subirán en el litoral oriental y en Baleares, aunque no cambiarán en el resto. Las nocturnas descenderán en el sur de la Península y subirán en el norte, menos en Galicia, donde no cambiarán. Tampoco descenderán de forma significativa en los dos archipiélagos.

Finalmente, respecto al viento, precisa que soplará del sur y del suroeste con bastante intensidad en la Península y será fuerte en Galicia, con intervalos de fuerte en otras muchas zonas, especialmente del extremo norte y vertiente atlántica. En Canarias, el viento llegará del noroeste e irá girando al noreste.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016