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Sevilla es la ciudad más barata para veranear

El Consistorio lanzará una campaña de promoción turística porque, dice Muñoz, la ciudad «puede funcionar en verano»

11 jul 2016 / 20:56 h - Actualizado: 12 jul 2016 / 08:24 h.
  • El Casco Histórico es el distrito que más visitan los que vienen a Sevilla seguido de Nervión y Triana. / J.L. Montero
    El Casco Histórico es el distrito que más visitan los que vienen a Sevilla seguido de Nervión y Triana. / J.L. Montero

Sevilla es la ciudad más barata para veranear, con un coste un 21,7 por ciento debajo de la media. Los datos son de la web Kelisto.es, que en su estudio tiene analiza las 20 capitales que reciben más visitantes durante julio y agosto. Para cada una de ellas han examinado siete productos y servicios de tres categorías: alojamiento, transporte público y privado (precio del billete sencillo de autobús, de taxis y coche de alquiler) y ocio (precio de una cena para dos, de una copa y de una cerveza).

Sevilla no está sola en el ranking de ciudades más baratas en verano. La sigue de cerca la vecina Córdoba, en la que se puede veranear un 16,3 más barato que la media. La más cara es San Sebastián, donde pasar julio y agosto cuesta cuesta un 26,99 por ciento el coste medio. La siguen en el ranking Barcelona (+26,14 por ciento) y Madrid (+21,6 por ciento).

Hay variables que se han escapado en el estudio. La más evidente, la climatología. En todo caso, hay campos igualmente importante bien analizados. Por ejemplo, Sevilla es la ciudad más barata para disfrutar de una cena para dos y de una cerveza.

Todo esta información coincide con el anuncio que ayer realizó el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, que explicó que el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de promoción en los meses de verano, habitual temporada baja. Muñoz recordó que es «en estas fechas cuando la gente dispone de más tiempo para viajar y sería un error no competir para ganar visitantes. Sevilla no puede perder ese tren». «Al igual que viajan a Egipto o África, que son destinos de calor, pueden venir a Sevilla. Cuando se tiene interés no importa nada más», insistió. La idea del delegado es trabajar en la idea de que «se pueden combatir las altas temperaturas y que existe una completa agenda cultural también en estos meses». Muñoz realizó la presentación de esta campaña en los Baños de María de Padilla del Real Alcázar, una de las imágenes de esta promoción y «una de las pruebas de que el verano puede funcionar en Sevilla».


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