martes, 23 abril 2019
21:26
, última actualización

Sevilla, espectacular todo el año

Descubrir Sevilla de formas que nunca te habías planteado puede ser muy divertido y ameno mientras disfrutas de emociones diferentes que te pueden sorprender.

26 jul 2017 / 07:04 h - Actualizado: 26 jul 2017 / 09:07 h.
  • El parque de atracciones acuático de Sevilla, Aquopolis.
    El parque de atracciones acuático de Sevilla, Aquopolis.
  • Cristina Hache dirige y presenta el programa especial de verano de El Correo de Andalucía TV.
    Cristina Hache dirige y presenta el programa especial de verano de El Correo de Andalucía TV.
  • El Acuario de Sevilla ofrece tallares especiales en esta época del año.
    El Acuario de Sevilla ofrece tallares especiales en esta época del año.
  • En el barrio de San Pablo se baila y canta flamenco en cualquier rincón.
    En el barrio de San Pablo se baila y canta flamenco en cualquier rincón.
  • El Hospital de Los Venerables en su segunda edición de visitas nocturnas.
    El Hospital de Los Venerables en su segunda edición de visitas nocturnas.

Y sin darnos cuenta ha llegado casi el final de julio, mes en el que hemos soportado dos olas de calor y muchos días consecutivos de altas temperaturas a los que no les veíamos el fin.

Cierto es que los sevillanos estamos acostumbrados a este ritmo de los 40ºC en verano y que le echamos ganas al asunto en lugar de amedentrarnos.

Por ello el programa especial de El Correo de Andalucía TV para estos meses estivales apuesta por unos contenidos que ofrecen cada semana diferentes y variadas propuestas para salir a la calle sin excusa. Un programa que dirige y presenta Cristina Hache y en el que participan los periodistas Rafa Reyes, Cristina Olmedo, Chantal de la Cruz, Antonio Viola, Manuel Fernández y Ana Trujillo. Cada semana este equipo apoyado por un grupo de profesionales técnicos llevan hasta sus casas un programa refrescante y ameno en esta época del año.

El parque acuático de Sevilla

Es posible pasar toda una jornada de forma divertida, en familia y empapados en agua. Aquopolis es el parque acuático de Sevilla que consta de quince atracciones distribuidas por todo su recinto.

Unas instalaciones que además de ofrecer diversión sin límite cuenta con un dispositivo de seguridad muy importante que hace que el usuario se sienta muy tranquilo. Si te planteas ir hasta este refrescante espacio sevillano, no te pierdas por su puesto su tradicional piscina de olas, una de las atracciones más visitadas.

El Acuario de Sevilla

Multitud de especies acuáticas son las que encontrarás en este recinto que cuenta con unas instalaciones impresionantes y que anuncia nuevos contenidos y propuestas para dinamizar este espacio tras su compra por parte de Global Ommium que es la empresa del Oceanográfic de Valencia.

Ya sabes, en el Muelle de las Delicias se encuentra uno de los mayores centros de biodiversidad de Europa: 7.000 ejemplares de 400 especies acuáticas habitan en los hasta 36 tanques expositivos repartidos en estas instalaciones.

Este verano están realizando diferentes actividades con talleres que imparten los miércoles, jueves y viernes con contenidos tan interesantes como investigación de especies o esqueletos de animales.

Un paseo por el río Guadalquivir

Disfrutar de Sevilla desde otra panorámica como es desde una embarcación por el río Guadalquivir es una experiencia que hay que vivir.

La ciudad de Sevilla siempre ha crecido a partir de nuestro río y por ello los grandes monumentos son fáciles de ver mientras estás paseando en un agradable barquito por un precio asequible.

Las diferentes empresas que llevan a cabo estos trayectos te ofrecen desde grandes embarcaciones que se comparten con muchos turistas hasta opciones más personales con paseos que confeccionas a tu gusto en tiempo y acompañantes.

Hospital de Los Venerables

A cargo de la empresa Engranajes Culturales se realiza por segundo año consecutivo las visitas nocturnas durante los meses estivales al hospital de Los Venerables. Un edificio construido en el siglo XVII por orden del canónigo de la Catedral en su época, Justino de Neve.

Tienen estas visitas aproximadamente una duración de 90 minutos y se hacen a la luz de las velas para recrear el ambiente de la época. De esta manera, todo el que la visita puede empaparse de la belleza del barroco sevillano.

Navegar por el Guadalquivir

Si eres una persona inquieta y te gusta probar nuevas sensaciones plantéate surcar nuestro río en una embarcación de recreo y así poder disfrutar de Sevilla desde el agua mientras ves la plaza de La Maestranza o la Torre del Oro.

Con una licencia de navegación básica, a la que se le llama «el titulín» puedes capitanear tu embarcación de hasta seis metros de eslora tras un curso de cuatro horas de práctica y otras tantas de teoría.

Un abanico de posibilidades muy amplio el que la ciudad de Sevilla y su provincia te ofrecen para pasar los meses de julio y agosto con planes refrescantes.

Cada semana no te olvides de sintonizar El Correo de Andalucía TV los jueves a las 22.00 horas para vivir el verano con toda la alegría y la diversión acompañados por el programa 40ºC a la Sombra. Todos nuestro reporteros estarán en diferentes lugares de la ciudad para contarte los planes más especiales que puedes hacer con tu pareja, tu familia y también solo, que a veces apetece y mucho. De día o de noche que no te eche para atrás el calor al que ya sabemos que nos tenemos que enfrentar a estas alturas del año. Con precaución y evitando las horas claves de sol, Sevilla tiene como siempre mucho que ofrecerte.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016