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Sevilla espera una ocupación hotelera del 91% esta Semana Santa

Las previsiones del Ministerio de Energía y Turismo superan en cuatro puntos a los del año anterior. La capital hispalense será la ciudad más visitada junto a Granada y Barcelona

06 abr 2017 / 21:01 h - Actualizado: 06 abr 2017 / 22:03 h.
"Turismo","Semana Santa en la provincia"
  • Un turista consulta un plano en Sevilla. / El Correo
    Un turista consulta un plano en Sevilla. / El Correo

Las previsiones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital apuntan a una ocupación hotelera media del 85,3% durante esta Semana Santa en todo el país, lo que supone 4,7 puntos porcentuales por encima del índice alcanzado el año pasado, cuando se situó en el 80,6%, según datos avanzados ayer por la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, en una rueda de prensa. Por comunidades autónomas, Canarias encabeza las previsiones pese a que la ocupación media estimada del 91,2% para esta Semana Santa se sitúa ligeramente por debajo de la del año pasado que fue del 92%. Las siguientes comunidades son Cataluña, con una ocupación del 89,8%, 9,2 puntos porcentuales más que en 2016; Andalucía, con una del 88,7%, 6,2 puntos más, y la Comunidad Valenciana, con un 87,4%, 7 puntos más.

Asían ha destacado la importancia del turismo de interior, donde las previsiones apuntan a una ocupación media del 79 %, un punto porcentual más que hace un año, así como del urbano, donde se esperan altas ocupaciones, por encima del 90%, en ciudades como Barcelona, Sevilla y Granada. El turismo de interior es muy importante, porque una de las metas del Gobierno y el Ministerio de Energía en concreto, es lograr que todo el territorio nacional participe de la riqueza y la creación de empleo que genera el turismo. «Es muy importante la cohesión territorial y el reparto equitativo de esa riqueza y el mantenimiento del turismo de interior nos acredita que esto se está produciendo», ha subrayado. En Sevilla, las expectativas son de una ocupación hotelera en Semana Santa del 91%, cuatro puntos más que un año antes, y en Granada, del 92%, uno menos.

Los datos de las ciudades confirman que el turismo «lo mire por donde lo mire» es una actividad que marcha bien en su totalidad y marcha bien en los aspectos de distribución por la geografía española, agregó. Según Asían, estos datos van en línea con el resto de resultados del sector como los de llegadas de turistas y de su gasto, que están superando las cifras récords alcanzadas en 2016 que «parecían imbatibles», lo que confirma «la importancia del turismo como motor de la economía española y factor clave en su recuperación».

Ha hecho referencia, asimismo, al informe bianual de Competitividad Turística publicado hoy por el World Economic Forum, que ha vuelto a situar a España en primer lugar en competitividad turística, mejorando, además, la nota obtenida en el anterior estudio de 2015.