viernes, 19 julio 2019
22:29
, última actualización
El tiempo

Sevilla experimentará un descenso térmico de 11 grados en 48 horas

Los avisos se amplían a numerosas regiones y se espera alcanzar los 40ºC en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir

11 jul 2019 / 12:08 h - Actualizado: 11 jul 2019 / 14:37 h.
  • Sevilla experimentará un descenso térmico de 11 grados en 48 horas

TAGS:

Después de un comienzo de semana tormentoso y descenso acusado de temperaturas, desde ayer miércoles suben las temperaturas en gran parte de la península salvo en el sudeste peninsular, según apunta el site de información meteo, eltiempo.es.

El ascenso más importante se espera hoy en provincias como Jaén, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, A Coruña, sudeste de Castilla y León o Cataluña. No obstante, las temperaturas más altas este miércoles están previstas en Granada, Jaén, Ciudad Real con 36ºC y en Badajoz con 37ºC.

El calor no dará tregua ni el jueves ni el viernes

Hoy jueves la subida será prácticamente generalizada en toda la península, tanto en valores diurnos como nocturnos. Las zonas más calurosas se situarán en Extremadura, Castilla - La Mancha y Andalucía seguidas de la Comunidad de Madrid, Valle del Ebro y el interior de Mallorca.

Los avisos se amplían a numerosas regiones y se espera alcanzar los 40ºC en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, y en el caso de ciudades como Badajoz, Córdoba y Granada pueden incluso sobrepasarlos, mientras que en Madrid se esperan 38ºC.

Por el contrario, las regiones más frescas estarán en el norte peninsular donde los valores máximos rondarán los 20ºC.

El viernes se sumarán algunos grados más en el interior peninsular y en provincias como Murcia y Alicante donde no subirán ni el miércoles ni el jueves los termómetros experimentarán un ascenso de unos 4-5ºC. Los avisos de nivel naranja este día se extienden por el sur de la Comunidad de Madrid —que vivirá el día más caluroso de la semana con 40ºC— así como por Castilla La Mancha y el interior de Cataluña.

Sin embargo, después de esas jornadas calurosas, el sábado los termómetros se desplomarán especialmente en el oeste de Castilla y León, sur de Madrid y algunas zonas del norte de Castilla - La Mancha, donde la bajada puede ser de entre 6 y 8ºC de golpe.

Por ejemplo, pasaremos de los más de 40ºC del sur de la Comunidad de Madrid el viernes a tener 32ºC el sábado. Algunas de las zonas que más cambio térmico experimentarán estos días serán:

Sevilla experimentará un descenso térmico de 11 grados en 48 horas

El domingo continuará el descenso generalizado en la península de las temperaturas mínimas y de las máximas en el este peninsular.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016