lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización

Sevilla FC y Real Betis presentes en la 56 Exposición Filatélica Nacional

Correos emitió dos series especiales con motivo de los centenarios de ambos clubes en 2005 y 2007 que se venden en la Plaza San Francisco desde el miércoles

30 oct 2018 / 10:11 h - Actualizado: 30 oct 2018 / 10:26 h.
  • Imagen del sello del Real Betis con motivo de su centenario en 2007.
    Imagen del sello del Real Betis con motivo de su centenario en 2007.
  • Sevilla FC y Real Betis presentes en la 56 Exposición Filatélica Nacional
  • Sevilla FC y Real Betis presentes en la 56 Exposición Filatélica Nacional
  • Sevilla FC y Real Betis presentes en la 56 Exposición Filatélica Nacional

Este miércoles se inaugura en pleno centro de Sevilla la 56ª Exposición Filatélica Nacional (EXFILNA) y la quinta ECC (European Convention for Collectors, Convención Europea de Coleccionismo), que entre los días 31 de octubre a 4 de noviembre mostrará objetos de coleccionismo de extraordinario valor, algunos asegurados en 1,5 millones de euros y otros asequibles a cualquier bolsillo.

Las ubicaciones de un encuentro que nunca se había producido en la capital andaluza con este nivel son cuatro. Una instalación efímera en la Plaza de San Francisco, la sala Logia del Ayuntamiento, el edificio de la Fundación Cajasol, y el Archivo de Indias.

Habrá objetos de altísimo valor. Es el caso del conocido como pliego del Canarias a 4 colores, ejemplar único que está asegurado en 1,5 millones de euros. O la moneda de una peseta acuñada en oro exclusivamente como regalo de alta gama en los Juegos Olímpicos de Barcelona, cuyo último ejemplar vendido subió a 50.000 euros.

También se mostrarán pruebas únicas de billetes del Banco de Sevilla y la más rara y hermosa acción que existe, que también es sevillana, la del Banco de San Fernando, recuerdo de unas entidades locales del siglo XIX. Sevilla está muy representada en la 56 Exfilna, pues se mostrarán sellos alusivos a los clubes de fútbol de la ciudad Betis y Sevilla.

En este tipo de eventos, las grandes piezas se exponen en las conocidas como Pirámides de la Fama, donde se exhibirán objetos de coleccionismo de primerísimo nivel, y una exposición con sellos de los 10 países más turísticos del mundo (Francia, EEUU, España, China, Italia, Reino Unido, Alemania, México, Tailandia y Turquia).

La elección de Sevilla como sede de este evento es sin duda la más acertada entre las posibles: desde 1996 con la recordada Espamer de Plaza de Armas, no se celebraba una Exposición y Feria Comercial de primer nivel, y desde 1983 no nos visitaba la Exposición Filatélica Nacional. Los lugares escogidos además no pueden ser más atractivos: La Logia del Ayuntamiento, la Fundación Cajasol y el Archivo General de Indias, donde se expondrá la mayor parte de las colecciones, y la plaza de San Francisco, donde se ubicará una instalación efímera con la Feria Comercial con primeras firmas a nivel europeo


Todos los vídeos de Semana Santa 2016