Sevilla mantiene el riesgo por altas temperaturas aunque irán a la baja

Al menos hasta el martes seguirán los 40 grados de máxima en una ola que afecta a casi toda España

04 ago 2018 / 20:56 h - Actualizado: 04 ago 2018 / 22:39 h.
"El tiempo"
  • Turistas aliviándose este sábado del calor sevillano junto a una de las fuentes del centro. / Efe
    Turistas aliviándose este sábado del calor sevillano junto a una de las fuentes del centro. / Efe

Desengáñense quienes confiaban en que este arrebato térmico del Valle del Guadalquivir fuese solo una breve excepción en la apacible marcha del verano sevillano durante julio: la cosa no solo va en serio, sino también para largo, y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prometen para este domingo por estas tierras una jornada prácticamente similar a la de este sábado, aunque con tendencia a la baja en el termómetro. El aviso se mantiene en nivel rojo, y se estima que el mercurio volverá a superar los grados a la sombra, de donde apenas se moverán las máximas al menos hasta el martes que viene, inclusive.

En el resto de España, el panorama no será muy diferente, a juzgar por el hecho de que 37 provincias estarán este domingo en riesgo por altas temperaturas, con valores significativamente altos, especialmente en el cuadrante suroeste peninsular –lo habitual–, litoral de Cataluña y sur de Galicia. Con todo, lo peor se lo volverán a llevar en Extremadura: 43 grados de máxima se alcanzarán en Badajoz, y 41 en Cáceres. Córdoba y Sevilla también franquearán la barrera de los 40 grados.

En riesgo amarillo estarán Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Gran Canaria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, León, Valladolid, Zamora, Barcelona, Lérida, Madrid, Navarra, Alicante, Castellón, Valencia, La Coruña, Lugo, Baleares, La Rioja y Murcia; riesgo importante en Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla, Toledo, Ávila, Salamanca, Gerona, Tarragona, Badajoz, Cáceres, Orense y Pontevedra.