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Turismo

Sevilla se conecta a 300 destinos gracias a los vuelos con Alemania

La compañía Lufthansa duplica sus conexiones desde la capital hispalense con Fráncfort y Múnich. Se abren vías de colaboración para promocionar el Año Murillo

18 may 2017 / 16:36 h - Actualizado: 18 may 2017 / 20:31 h.
  • Muñoz, Hoffmann, Bohnet y Espadas, durante la presentación de los resultados de Lufthansa en el Alfonso XIII. / El Correo
    Muñoz, Hoffmann, Bohnet y Espadas, durante la presentación de los resultados de Lufthansa en el Alfonso XIII. / El Correo

Volar desde Sevilla a destinos internacionales como Nueva York, Shanghái o Bangkok será más fácil a partir de ahora gracias a los vuelos que la compañía Lufthansa programa desde San Pablo con las ciudades alemanas de Fráncfort y Múnich. Unas conexiones que este año se han duplicado respecto a 2015 pasando de 8 a 16 los vuelos que cada semana tienen como origen o destino la capital hispalense y que permiten conectarla con más de 300 destinos de todo el mundo desde estos aeropuertos.

Así, a tan solo una escala de distancia, Sevilla «está más cerca» de destinos internacionales como Nueva York, Shanghái o Bangkok y europeos como Praga o Bucarest, explicó el director general de Lufthansa Group para España y Portugal, Carsten Hoffmann, quien reiteró la «apuesta firme» de su compañía por Sevilla, la «importancia de España como uno de los mercados más importantes de Europa» y su compromiso por «ofrecer un servicio de alta calidad».

Hoffmann apuntó a que en solo tres años han pasado de 6 a 16 vuelos semanales entre el aeropuerto de Sevilla y las ciudades de Fráncfort y Múnich. Un incremento que «es prueba de la buena respuesta que tienen estas rutas», que cuentan con un índice de ocupación superior al 80 por ciento.

El director general de Lufthansa Group para España y Portugal señaló que el grupo, compuesto por Lufthansa, Brussels Airlines y Edelweiss (parte del grupo Swiss), ofrece 30 vuelos semanales desde y hacia la capital hispalense, un 25 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior, incrementando la capacidad de asientos en un 28,5 por ciento. De este modo, de cada 100 asientos ofrecidos en vuelos internacionales desde Sevilla esta temporada de, el 10,2 por ciento corresponde al grupo Lufthansa. «Entre las tres aerolíneas transportan 120.000 pasajeros con origen o destino Sevilla, lo que supone un 64 por ciento más respecto al año anterior», explicó Hoffmann durante la presentación de los resultados de la compañía en la que estuvo acompañado por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz y Ulrike Bohnet, directora de la Oficina Nacional Alemana de Turismo para España y Portugal.

«La capital hispalense es un referente para el público alemán que la identifican con la España auténtica», apuntó Bohnet, quien confió en que el aumento de la frecuencia de las rutas permita «posicionar Alemania como destino turístico para los sevillanos». La directora de la Oficina Nacional Alemana de Turismo para España y Portugal señaló que el 61 por ciento de los visitantes a su país lo hace más de una vez. «Tenemos un alto índice de repetidores, prueba de que la diversidad del país resulta atractiva».

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, no desaprovechó la ocasión para vender igualmente el destino Sevilla en Alemania y lanzó un órdago a Hoffmann y Bohnet recordándoles la próxima celebración en la ciudad del Año Murillo. «Un atractivo que no debemos dejar pasar» y que puede ser el «reclamo perfecto» para mostrar una Sevilla «como una ciudad patrimonial, que tiene una amplia oferta cultural». Una estrategia «que puede suponer un salto cualitativo para la ciudad» y para la que dijo esperar contar con la colaboración de sus acompañantes.

«Queremos seguir creciendo como destino turístico», afirmó el alcalde, que reconoció que la estrategia municipal era promocionar una imagen de la ciudad vinculada con la cultura y el patrimonio. «Es el mejor escaparate y debe ser la base para nuestra promoción turística».

El alcalde señaló que estos destinos son «clave» para seguir creciendo tanto en el mercado alemán como en los internacionales y que traerán consigo no solo un incremento en el número de pasajeros sino que además se trata de turistas con un alto nivel adquisitivo.

Alemania ocupa la quinta posición entre los principales mercados emisores hacia la ciudad de Sevilla, donde se alojaron 80.736 viajeros alemanes en hoteles en 2016, dando lugar a 174.484 pernoctaciones hoteleras. Su estancia media es de 2,16 días. En comparación con el resto de destinos urbanos de España, Sevilla se mantiene en una cuarta posición en viajeros de ese país, por detrás de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

Teniendo en cuenta la importancia de este mercado para el turismo de la capital hispalense, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo señaló que el gobierno local trabaja para aumentar las conexiones con Alemania. «Hamburgo es un destino atractivo por cuestiones obvias (en referencia a la industria aeronáutica) y está en la agenda tratar de ganar una conexión con la ciudad. Pero es igualmente relevante el incremento de los vuelos con aeropuertos A como Fráncfort y Múnich», concluyó Muñoz.


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