sábado, 22 septiembre 2018
20:33
, última actualización
Ocio

Sevilla se pone fresca en verano

Más de 20 hoteles abren sus puertas a turistas y sevillanos con espectáculos de flamenco, catas de vino y mercadillos durante las noches de verano

07 jun 2018 / 08:47 h - Actualizado: 07 jun 2018 / 08:50 h.
  • Un grupo de turistas disfruta de la piscina de uno de los hoteles de Sevilla. / Paco Puentes
    Un grupo de turistas disfruta de la piscina de uno de los hoteles de Sevilla. / Paco Puentes

Disfrutar de la Giralda presidiendo un atardecer veraniego y durante la noche, bajo la cálida luz de una terraza, acudir a un mercadillo o alguna cena tematizada junto a la brisa de una piscina. Las puertas de los hoteles sevillanos y de la provincia se abren desde el próximo 15 de junio hasta el 30 de septiembre para los turistas que visiten la ciudad y los propios ciudadanos.

Hasta 25 hoteles participan en la IV edición del SummerHOTELtime. En la capital, aquellos que se quieran acercar podrán disfrutar de los espacios al aire libre de hoteles como el Alfonso XII, Ribera de Triana, Doña María o Inglaterra. Para aquellos que prefieran un enclave algo más alejados de la ciudad, el Parador de Carmona y el Hotel Alcázar de la Reina abren también sus puertas a este summerHOTELtime.

El objetivo, tanto de esta cuarta edición como de las anteriores, es dinamizar la etapa estival en la capital andaluza. A pesar de que los meses de julio y agosto son considerados como de temporada baja. «Sevilla está viva en verano», sostiene el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax.

Con el lema Welcome to heaven las campañas de summerHOTELtime invita a turistas y sevillanos a acudir a los conciertos, catas de vino, mercadillos, música en directo y demás espectáculos que presidirán las noches de la capital. «El termómetro no es la única noticia que tenemos de Sevilla durante el verano», defiende Cornax. Espacios singulares y enclaves totalmente privilegiados para combatir el estigma de una Sevilla vacía e inhóspita durante los meses de julio y agosto. Una de las novedades que esta edición propone son espectáculos de flamenco. Estas representaciones, organizadas de la mano de la Fundación Cristina Heeren, sirven como preludio de la Bienal de Flamenco que se celebrará durante el mes de septiembre. Los turistas y los sevillanos que acudan a estos eventos podrán adquirir promociones y descuentos especiales que se darán a conocer en la redes sociales Instagram, Twitter y Facebook de Hoteles de Sevilla.

Iniciativa pionera

Dentro del objetivo de dinamizar la escena veraniega sevillana, el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, anunció ayer durante la presentación del summerHOTELtime en el Hotel Doña María una oferta propuesta en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla a los colegios profesionales de Madrid dentro de la campaña veraniega. «Es una iniciativa pionera. Ofrecemos condiciones especiales para todos aquellos asociados que vengan a Sevilla entre el 15 de junio y el 30 de septiembre», apunta Jiménez. El objetivo de esta iniciativa es mostrar Sevilla como un destino apetecible y atractivo para el turismo nacional, en concreto Madrid, durante sus meses bajos. Descuentos en los baños árabes y en hoteles, Isla Mágica, en comercios de Sevilla The Style Outlet o paseos en barco por el Guadalquivir son algunos de los bonos que oferta el proyecto enmarcado en el summerHOTELtime.

«Tratamos de dinamizar el destino sevillano. Cada vez gracias a las desestacionalización que estamos consiguiendo estos meses son menos bajos», señala Cornax, quién también hice hincapié en la necesidad de seguir trabajando para regularizar las ventas y el empleo tanto en verano como durante el resto del año.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016