martes, 21 noviembre 2017
01:08
, última actualización
Cruceros

Sevilla se refuerza en Hamburgo como destino de cruceros

Aprovecha los actos del Año Magallanes para participar en la feria bienal Seatrade Europa, donde se citan armadores, puertos y profesionales de 40 países y sirve para preparar las escalas de 2018 y 2019

12 sep 2017 / 16:16 h - Actualizado: 12 sep 2017 / 16:20 h.
  • Sevilla se refuerza en Hamburgo como destino de cruceros

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Consorcio de Turismo, y la Autoridad Portuaria han reforzado las acciones conjuntas de promoción de Sevilla como destino de cruceros y, en este marco, han participado la semana pasada en la Convención de Turismo Fluvial y de Cruceros Seatrade Europe, una cita bienal celebrada en Hamburgo que reúne a profesionales de este negocio turístico y a directivos de las navieras internacionales más importantes, así como a puertos tanto públicos como privados y a proveedores de 40 países.

Se trata de un evento bienal de suma importancia para captar escalas de cruceros, un segmento estratégico para el Consorcio pues aporta turismo de calidad y de alto poder adquisitivo”, según ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

“Esa presencia en Hamburgo nos ha servido también para difundir nuestro trabajo de cara a la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra -Año Magallanes-, que se celebrará entre 2019 y 2022, en cuyos actos el río Guadalquivir tendrá una importancia trascendental, y para la que ya hemos cerrado una escala en Sevilla dentro de una regata internacional de grandes veleros en 2019”, ha agregado.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, ha considerado que “la participación conjunta en el Seatrade es un ejemplo más del esfuerzo conjunto que estamos haciendo junto al Ayuntamiento de Sevilla para seguir creciendo en tráfico de cruceros y sumando escalas en los próximos años, un crecimiento que desde 2012 ha ido experimentando el puerto hispalense pasando de 53 escalas a las 74 del pasado año”. “Estamos trabajando ya en el calendario de cruceros de 2018 y podemos avanzar que están previstas tres escalas con buques con capacidad para 1.000 pasajeros”, ha agregado.

El Consorcio de Turismo de Sevilla y la Autoridad Portuaria han participado en las citas y reuniones técnicas organizadas por Puertos del Estado y también por la Asociación de Puertos Andalucía Cruises, así como en encuentros con armadores que operan las ramas de turismo fluvial y de cruceros, además de estar presente en el expositor Andalucía Cruises de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta.

“Sevilla tiene un gran potencial para continuar creciendo en el turismo de cruceros, oportunidad respaldada por su reconocida oferta cultural, gastronómica, deportiva, de compras y de ocio. En estos momentos, las navieras internacionales ya están programando sus escalas para los años 2018 y 2019, de ahí el refuerzo promocional que estamos desplegando Consorcio y Puerto, particularmente de cara al Año Magallanes”, ha abundado el delegado.

A lo largo del año pasado, el Puerto de Sevilla recibió 74 escalas y 21.010 cruceristas internacionales, con un aumento del 18,51 por ciento con respecto a 2015. Para el cierre de 2017, la previsión es alcanzar las 75 embarcaciones, según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016